Álvarez: “Siempre voy a estar ligado al club”

El pilar disputó este año su último torneo como jugador de San Albano. "La decisión fue dura", reconoció.

Foto - San Albano

Luego de que San Albano concluyera su participación en el torneo de Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el pilar Martín Álvarez, decidió retirarse. “Las sensaciones fueron muy raras, por un lado dejar de jugar y por el otro terminar todo un ciclo de muchos años”, confesó en diálogo con Info Región.

Además, admitió que “la decisión fue dura”, pero reconoció ya le “dolían los golpes” y le “costaba demasiado la recuperación”, después de cada fin de semana. “El año pasado ya había pensado en dejar y me convencieron de seguir un año más. Este año con el correr del tiempo reafirmé mi decisión”, remarcó.

Álvarez desatacó que a lo largo de su carrera vivió grandes momentos: “Pude ganarle a grandes equipos como CASI, Hindú o Alumni. También le pude convertir dos tríes a Lomas Athletic en nuestra cancha, que sirvieron para ganar el clásico después de mucho tiempo”.

De cara al futuro, el pilar confesó que se va a tomar “un respiro del rugby”, pero que luego buscará colaborar en San Albano. “Siempre voy a estar ligado al club”, aseguró.

Balance y futuro

Álvarez consideró que “fue un año bastante irregular”, para San Albano, donde tuvieron “muchos altibajos”. Siguiendo esa línea, puntualizó que el equipo tuvo momentos en los cuales “jugaron muy bien”, pero también otros donde no lograron el rendimiento deseado.

“Si bien uno de los objetivos era llegar a lo más alto y no pudimos, fue un buen año. Sabíamos que iba a ser una temporada complicada porque tuvimos un cambio de técnico y la incorporación de varios jugadores. Otra de las metas que teníamos era mantener la categoría y lo pudimos hacer”, analizó.

El pilar consideró que en el 2019 el club “va tener un muy buen año”, porque se “afianzó” la nueva idea técnica. “Los entrenadores hacen un muy buen trabajo. El próximo torneo va a ser más fácil porque los chicos ya conocen el sistema de juego”, concluyó.