Temperley: Una mujer policía mató a joven que intentó asaltarla

Ocurrió en la noche del sábado. La oficial se identificó y dio la voz de alto y lo abatió de tres tiros.

Una mujer policía, vestida de civil, mató a un joven de 19 años que intentó asaltarla cuando volvía de hacer las compras en su casa del barrio La Perla, en Temperley. La oficial se identificó y dio la voz de alto y lo abatió de tres tiros.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en el cruce de Triunvirato y General Acha, cerca de las 22 del sábado, cuando Damián Fonseca González, que vivía a unas 40 cuadras de la casa que quiso asaltar, amenazó con su arma a la mujer y trató de entrar con ella a la vivienda.

 

El enfrentamiento entre ambos terminó a los tiros. La oficial, que cursa en tercer año en el instituto Juan Vucetich, disparó cuatro veces y tres de los disparos dieron en el blanco. Impactaron en el pecho del ladrón que cayó al piso y murió unos minutos después, según consigna la Agencia Télam. A metros del cuerpo quedó su revólver, que más tarde fue incautado por la policía.

Efectivos de la comisaría de Temperley arribaron al lugar y comprobaron el deceso del joven. El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. La oficial continúa en libertad por tratarse de un caso de “legítima defensa”.

Inseguridad

Los vecinos de Temperley se vieron conmocionados en la últimas semanas luego de que una cámara de seguridad registrara un violento robo por parte de dos motochorros a dos hermanos en la calle Perito Moreno 180, entre García del Río y Longhi, cuando dos hermanos caminaban a la parada de colectivos. Aseguran que hechos como este ocurren todos los días.

Al ser sorprendidos por los delincuentes, los jóvenes intentan escapar. La chica pide auxilio en una de las viviendas de la cuadra, mientras el joven es perseguido por uno de los asaltantes a punta de pistola.

“Auxilio por favor”, alcanza a gritar la joven para alertar a los vecinos de la cuadra, quienes hacen sonar las alarmas del sistema de seguridad vecinal. Ante esta situación, los agresores deciden irse sin robar nada.