Debatirán cambios al código de planeamiento urbano en Brown

Será el viernes en una audiencia pública. Se aumentará la cantidad de pisos que podrán tener los nuevos edificios y desde el oficialismo apuntan a “garantizar la prestación de servicios”.

El viernes se realizará una audiencia pública en Almirante Brown para debatir cambios al código de planeamiento urbano. Desde el oficialismo argumentan que el proyecto tiende a modernizar la ciudad ya que, entre otros puntos, se ampliará la cantidad de pisos que podrán tener los nuevos edificios.

El código urbanístico es una ordenanza que regula el modo en que se puede construir en los terrenos privados ubicados dentro del municipio. Allí se establece, por ejemplo, qué áreas pueden ser comerciales, cuáles son residenciales o industriales, pero también indica la cantidad de metros cuadrados que se pueden edificar y la altura que podrán tener las construcciones. De ahí la importancia de esa norma, que tiene un impacto directo sobre el valor de la tierra y la inversión inmobiliaria.

La convocatoria a la audiencia pública fue convalidada en la última sesión del Concejo Deliberante y se llevará a cabo el viernes desde las 10 en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo ubicado en Eugenio de Burzaco 740.

En diálogo con Info Región, la concejal oficialista María Rosa Martínez indicó sobre la propuesta que apunta al reordenamiento urbano “sobre los cascos céntricos, no solamente de la localidad de Adrogué sino también Burzaco, San José, Longchamps, entre otras, además del parque industrial”. “Esperamos que la ciudadana pueda preguntar y que las opiniones le sirvan a todos”, expresó sobre la audiencia.

Nuevas construcciones

Por su parte, la presidenta del bloque Cambiemos, Miriam Niveyro, sostuvo que “en este plan que presentaron hay edificios con mayor altura pero la iniciativa obedece más a la evolución de la prestación de los servicios públicos y cloacas”. Valoró, en este punto, que es “la primera vez que alguien está pensando en planificar a futuro el desarrollo urbanístico de Brown”.

En la misma línea, Martínez admitió que existe “una propuesta” en relación a la habilitación de edificios con mayor altura “pero de ninguna manera se asemejará a Lomas de Zamora o Quilmes”.

“Almirante Brown tiene una identidad. Hoy el límite es una planta baja con cuatro pisos. Si bien se establece incrementarlo a uno más, la reformulación está pensando puntualmente en la habitación de servicios”, insistió.

“Tomando como espejo lo sucedido en Las Lomitas esto no tiene nada que ver”, aseveró, por su parte, el delegado de la Defensoría del Pueblo bonaerense en el distrito, Sergio Guerriere, al detallar que el proyecto obedece a un convenio entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, la Fundación Metropolitana y el Municipio.

“A grandes rasgos es parte de una etapa de desarrollo y lo importante es que las empresas tienen que garantizar el suministro de los servicios públicos”, remarcó.

Previo Renovar el Arbolito sale casi un 50 por ciento más
Siguiente Aprobaron el Presupuesto en Lanús en una sesión a puertas cerradas