La industria sigue en caída

Octubre fue el sexto mes en baja según el INDEC. También retrocedió la construcción.

IPIM

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este martes que la actividad industrial cayó por sexto mes consecutivo en octubre. El descenso fue de 6,8 por ciento en relación a igual mes del pasado.

De esta forma, en el acumulado de los diez meses de 2018, el Estimador Mensual Industrial (EMI) muestra una disminución de 2,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior

En el análisis por ramas, la mayor caída en octubre se registró en la industria textil con retroceso de 23,4 por ciento. Le siguieron la metalmecánica excluida la industria automotriz (-21,3) y los productos de caucho y plástico (-17,2).

También cayeron la industria automotriz (-10,8), la edición e impresión (-7,3), la elaboración de sustancias y productos químicos (-6,5), los productos minerales no metálicos (-4,8), el bloque de papel y cartón (-3,7), la industria del tabaco (-1,1) y las industrias metálicas básicas (-0,2).

Por otra parte, se registraron subas en la refinación del petróleo (8,0%) y la industria alimenticia (2,5%).

Construcción

El INDEC también informó que durante octubre de 2018, la construcción cayó 6,4 por ciento respecto a igual mes del año anterior. No obstante, en lo que va del año la actividad registra un aumento de 4,9 por ciento respecto a igual período del 2017.