Sosa: “Nos quedamos con una buena impresión del año”

El pilar de Pucará realizó un balance de la temporada 2018.

Pucará comenzó con los análisis de la temporada. El conjunto de Burzaco concluyó su participación en el Top 12 en la quinta posición y a pesar de no alcanzar las semifinales, el balance que realizan varios de sus jugadores es positivo.

Tulio Sosa, pilar del Rojo, fue uno de los que valoró lo hecho por el equipo a lo largo del 2018. En diálogo con Info Región, indicó: “Fue un año positivo más allá de no poder lograr la clasificación a semifinales. Llegamos a la última fecha con chances dependiendo de nosotros. Si bien necesitábamos un triunfo heroico, en la mayoría de nosotros, nos quedamos con una buena impresión del año”.

El equipo

Al margen de llegar a la última fecha con chances de quedar entre los cuatro primeros, los dirigidos por Gustavo Jorge tuvieron un certamen irregular.

“Creo que nos faltó constancia. Nos costó encontrarnos con el juego que veníamos haciendo el año pasado. Mejoramos en muchos aspectos y en otros nos quedamos. Nos faltó mejorar en la definición, y tuvimos varios cortes en los partidos pero pocos terminaban en puntos. Esa inconsistencia nos jugó una mala pasada ante los rivales fuertes”, señaló Sosa.

El pilar, en charla con este medio, agregó que el equipo “ya tiene la mente puesta en el siguiente torneo” desde “finalizado el último partido”.

“Para el próximo año tenemos que seguir trabajando en la obtención de la pelota. Si bien mejoramos el scrum y un poco el line, nos falta trabajar mucho. Por momentos perdíamos muy rápido la pelota, y a veces la teníamos y no sabíamos qué hacer”, comentó.

Y añadió: “En los momentos que somos frontales es cuando hacemos diferencia. Hay que seguir trabajando sobre el sistema que ya tenemos y sobre nuestra modalidad. Tenemos que potenciar lo que nos sale bien y trabajar lo que nos sale mal”.

Nacional de Clubes

El Rojo, que alcanzó las semifinales, concluyó una buena participación en el certamen nacional. Para Sosa “fue importante y bueno para el grupo haber alcanzado esa instancia”.

“Si bien no se nos pudo dar contra Newman, creo que para un club, y sobre todo para la gente, es importante llegar hasta el final con la pelea. Nosotros tenemos que jugarlas y aprender a ganarlas. Se nos tiene que hacer una costumbre y aprender de ello”, apuntó.

El retiro

Previo a la última fecha ante Alumni, Lucas González Amorosino había anunciado su retiro para el final del Top 12. Con una extensa carrera en Europa y en Los Pumas, el back ya tenía en mente dejar el rugby. Sin embargo, a falta de confirmación y por la insistencia de sus compañeros, está en duda.

“Hablé con él cuando terminó el campeonato. Se le tienen que dar un par de cosas en lo personal para seguir jugando. Es un jugador importante para nosotros, en lo grupal y desde el juego. Para nosotros sería un lujo que esté el año que viene con nosotros. Espero que se dé”, indicó Sosa a este medio.

Y concluyó: “Siempre dejó bien parado al club, tanto afuera como jugando para Los Pumas. Queremos que se quede y aprovecharlo unos años más. Es un jugador que te da un plus en los partidos y en los entrenamientos, pero respetaremos su decisión”.