Macri presentó tres aviones Pampa III que vigilarán zonas de frontera

Fue durante un acto en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) en Córdoba.

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles la presentación de tres nuevos aviones Pampa III que serán incorporados a la flota de la Fuerza Aérea para el cuidado de las fronteras.

“Muy pronto estos aviones estarán ayudándonos en la lucha contra el narcotráfico”, afirmó el Presidente al hablar durante el acto realizado en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), en la ciudad de Córdoba.

Macri señaló que la presentación de estos aviones “es una alegría y un motivo de orgullo” al tiempo que recordó que FADEA “fue una fábrica modelo” en la década del ’50, cuando producía aviones de combate muy avanzados, pero advirtió que “lamentablemente, como pasó en muchas órbitas del Estado, acá también llegó la desidia, el abandono, la falta de inversión y el oportunismo”.

“Se dijo durante muchos años que íbamos a ver volar decenas de aviones, y ninguno voló. Ningún avión despegó. Más de 10 años sin fabricar un avión y, además de eso, se gastó de más”, aseveró.

Presencias

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de FADEA, Antonio Beltramone.

Macri recalcó que “esta fábrica se vuelve a despertar y empieza a caminar hacia el futuro como toda la Argentina”. “Bajo un esquema de más profesionalismo y de más método, empezamos a generar confianza y entonces aparecen otros clientes que quieren venir a trabajar con FADEA. Por eso hoy tenemos la posibilidad de trabajar, no solo para el Estado argentino, sino para el sector privado y para el mundo”, subrayó.

“No tengo duda de que ahora vamos a seguir fabricando tres (aviones) más para el año que viene y que cada vez lo vamos a hacer mejor, y que vamos a agregar innovación”, afirmó.

Características

El avión Pampa III es una aeronave de entrenamiento básico avanzado, que puede ser utilizada para controlar y custodiar la frontera en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Es un avión versátil, moderno y económico con diseño y tecnología de última generación, que compite con los mejores del mundo en este segmento y que también sirve para que los cadetes de la Fuerza Aérea realicen sesiones de entrenamiento para aprender a volar.

Previo Cano a Carrió: "Hay ámbitos institucionales para plantear las diferencias"
Siguiente Banfield entrenó en el Lencho