Seis estrenos nacionales para este jueves

Cadáver, Colette, La princesa encantada, La vida misma, Ruleta Rusa, Una entrevista con Dios, El jardin de la clase media, Mochila de plomo, Por amor al arte, Nuestra hermana menor, Eso que nos enamora, La Boya y My hero academia: Two héroes llegan a las salas.

Cadáver

Cuando un policía que acaba de terminar la rehabilitación toma el turno de noche en un depósito de cadáveres de un hospital de la ciudad, se enfrenta a una serie de eventos extraños y violentos causados por una entidad malvada en uno de los cadáveres.

DIRECCIÓN: Diederik Van Rooijen.
ACTORES: Shay Mitchell, Stana Katic.
GENERO: Terror .
ORIGEN: Estados Unidos.

Colette

Sigue la historia de la novelista Sidonie Gabrielle Colette, quién se hizo famosa luego de la publicación de la novela Gigi que fue llevada al cine en 1958. En sus comienzos, sin embargo Colette era una escritora desconocida, forzada a firmar su trabajo con el nombre de su esposo. Pero, luego de alcanzar el éxito, luchó para ser renococida por su talento.

DIRECCIÓN: Wash Westmoreland.
ACTORES: Keira Knightley, Eleanor Tomlinson, Dominic West.
GENERO: Drama , Biográfica .
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

 

 

La princesa encantada

En época caballeros, princesas, luchadores y hechiceros. Ruslan, un artista errante se enamora de la bella Mila, sin siquiera sospechar que se trata de la hija del Rey. Pero cuando un malvado hechicero secuestra a Mila, Ruslan se lanza en una búsqueda para recuperarla y demostrar que el amor es más fuerte que la magia.

DIRECCIÓN: Oleh Malamuzh.
GENERO: Comedia , Animación .
ORIGEN: Ucrania.
CALIFICACION: Apta todo público

La vida misma

Una historia de amor a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan, y ambientada en las calles de Nueva York y en España.

DIRECCIÓN: Dan Fogelman.
ACTORES: Olivia Wilde, Antonio Banderas, Oscar Isaac.
GENERO: Romance , Drama .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

 

Ruleta Rusa

Época actual. Maru es la única hija mujer de Parra, ex intendente del pueblo en los años de fuego, y actualmente poderoso terrateniente. Rudy es hijo de un militante de los 70, muerto en un extraño accidente cuando, ya recuperada la democracia, regresaba al pueblo a reclamar tierras usurpadas a su familia… por el entonces intendente Parra. Los años pasaron para Maru, que creció en el silencio cómplice de su familia y del pueblo todo, y para Rudy, que cada tanto viaja desde Buenos Aires a visitar a su Tía Abuela Yaya, siempre alimentando la esperanza de justicia para aquellas muertes impunes y oscuras.

DIRECCIÓN: Eduardo Meneghelli.
ACTORES: Enrique Liporace, Abril Sanchez, Gabriel Peralta.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años.

Una entrevista con Dios

Un prometedor periodista encuentra su mundo y su fe cada vez más desafiados cuando se le otorga la entrevista de su vida, con alguien que dice ser Dios.

DIRECCIÓN: Perry Lang.
ACTORES: Brenton Thwaites, David Strathairn, Yael Grobglas.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.

El jardín de la clase media

Tiempo de elecciones legislativas en Argentina. Las listas de candidatos están a punto de cerrarse. En mitad de la noche, el cadáver de una mujer decapitada aparece en la flamante casa de uno de los aspirantes a diputado nacional. Su pareja, una joven funcionaria, con la ayuda del fiscal designado en la causa, intentará desentrañar el enigma que encierra el macabro mensaje. Tras la amenaza velada, pronto comenzará a descubrirse una trama mafiosa, de impunidad y de espionaje, que involucra a las más altas esferas del poder político en un negocio siniestro.

DIRECCIÓN: Ezequiel Inzaghi.
ACTORES: Luciano Cáceres, Eugenia Tobal.
GENERO: Thriller .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas.

Mochila de plomo

El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás un chico de doce años recorre su pueblo con un arma en la mochila. En éste día tan particular, el pasado cobra otro sentido para él; nunca nadie le contó quién era realmente su papá ni las circunstancias de su muerte. Más allá de los rumores pueblerinos, el silencio de su mamá y de toda su familia cubre lo sucedido aquella noche. Confundido y lleno de preguntas decide acudir a la única persona que puede responderlas: al caer la noche, el encuentro con el asesino es inevitable.

DIRECCIÓN: Darío Mascambroni.
ACTORES: Facundo Underwood, Elisa Gagliano, Agustín Rittano.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

Por amor al arte

Bernardo cumplió 90 años y está trabajando en concretar un sueño: realizar una película sobre `el arte`. Pasa muchas horas escribiendo el guión. Tiene en claro que es una tarea ardua y compleja: ¿Qué es el arte? ¿Cuándo hay arte? ¿Para qué sirve el arte? Antonio, su amigo, decide colaborar poniendo su conocimiento y trayectoria al servicio del proyecto. Marcelo conoce a Bernardo a través de Lucy, su compañera por más de 60 años, y lo encuentra en pleno trabajo. Inmerso en las incertidumbres, frustraciones y alegrías que supone cualquier proceso creativo. Viéndolo trabajar, algo del sueño de Bernardo, despierta en Marcelo un deseo, otro sueño. Entonces, le ofrece su ayuda, a la vez que le pide poder registrar con su mirada, el trabajo cotidiano de Bernardo, y crear así su película. Un sueño que se va deslizando desde la obra que Antonio esculpe en la cámara de Bernardo, hacia la mirada de Marcelo.

DIRECCIÓN: Marcelo Goyeneche.
GENERO: Documental .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta todo público.

Nuestra hermana menor

Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura, en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo 13 años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.

DIRECCIÓN: Hirokazu Koreeda.
ACTORES: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, . Kaho, Suzu Hirose.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Japón.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Eso que nos enamora

A sus 30 años, Ariel atraviesa la peor de las pesadillas, busca refugio en la casa de su primo, un bueno para nada, que está cumpliendo el sueño adolescente de tener en su casa su propio bar para llenarlo de amigos.

DIRECCIÓN: Federico Mordkowicz, Maximiliano Gutiérrez.
ACTORES: Benjamín Rojas, Paula Cancio.
GENERO: Comedia .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

 

La Boya

Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya.

DIRECCIÓN: Fernando Spiner.
ACTORES: Anibal Zaldivar, Fernando Spiner.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.

My hero academia: Two heroes

Deku y All Might reciben una invitación para I-Expo, la exhibición número uno del mundo en tecnología para superhéroes. Cuando su sistema de seguridad de vanguardia es hackeado por los villanos, un siniestro plan se pone en acción, dónde sólo un hombre tiene la solución a todo

DIRECCIÓN: Kenji Nagasaki.
GENERO: Animación .
ORIGEN: Japón.