Corte y protesta de trabajadores de SIAM en el centro porteño

Marcharon desde Corrientes y Callao hacia la Casa de la Provincia para exigir su reincorporación.

Los trabajadores despedidos de SIAM llevan adelante una nueva medida de fuerza para reclamar por su reincorporación. En esta ocasión, desde las 7.30, cortaron el cruce Corrientes y Callao, en el centro porteño, y marcharon hacia la Casa de la Provincia para entregarle una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal “exigiendo que no ampare ninguna estafa contra el Estado y que la empresa cumpla con los compromisos asumidos ante las leyes provinciales y reincorpore a todas las familias despedidas”.

Los operarios denunciaron que la empresa Pilisar S.A, que fabrica las heladeras Siam, “en los últimos meses despidió a más de 165 trabajadores“. “Hace semanas venimos denunciando que esta empresa llevó a cabo despidos masivos sin preventivo de crisis y que además no acata la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo”, indicaron.

Asimismo, manifestaron que durante la “pelea por recuperar los puestos de trabajo, militarizó la planta por fuera y por dentro, y consiguió la orden del juez Luis Carzoglio para desalojar con represión el acampe pacífico” que mantenían frente a las instalaciones.

“Hace semanas venimos denunciando que esta empresa llevó a cabo despidos masivos sin preventivo de crisis y que además no acata la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo”, remarcaron.

Resaltaron, además, que el Gobierno bonaerense también tiene la “responsabilidad de que Pilisar S.A. siga en la completa ilegalidad”. “Hacemos público que tampoco cumple con los compromisos asumidos ante la ley 14.504 de la Provincia de Buenos Aires que en el año 2012 le otorgó Siam a Pilisar S.A. Dicha ley declara a la fábrica de utilidad pública y dirigida a reactivar la producción, reducir la desocupación con la generación de 600 puestos de trabajo, realizar inversiones para maquinarias e instalaciones”, agregaron.

“Nuestro único deseo para estas fiestas es volver a trabajar y pasarlas en paz con nuestras familias”, concluyeron.