Desbarataron una banda narco que operaba en Don Orione

Fueron detenidas tres personas, entre ellas una joven que lideraba la organización. Están acusados de vender paco, marihuana y cocaína.

Tres integrantes de una banda narco, que comercializaba paco, marihuana y cocaína bajo la modalidad “menudeo” y que atemorizaba a todo un barrio, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras ocho allanamientos llevados a cabo en la localidad de Don Orione, partido de Almirante Brown.

Entre los apresados se destaca una joven de 19 años, presunta líder de la organización, conocida como “Cami”. Además, se aprehendió a un sujeto que tenía como fin custodiar armado la zona y a otra mujer que vendía estupefacientes.

La investigación y los operativos fueron protagonizados por efectivos de la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, junto con el grupo GAD y el Halcón.

“La “Cami” tenía como particularidad que se sentaba en una reposera en una esquina del barrio, a tomar sol y a la espera de clientes”, dijo uno de los investigadores.

En los procedimientos, ocho en total, se incautaron casi mil dosis de pasta base junto a envoltorios de cocaína y marihuana, listos para su venta. También se secuestraron celulares, recortes varios y dinero en efectivo. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 de Lomas de Zamora.