Familiares de Viviana Giménez volvieron a reclamar justicia

Se manifestaron frente a los Tribunales de Lomas. Piden que el acusado, Osvaldo Valenzuela, no sea beneficiado con prisión domiciliaria.

Familiares y amigos de Viviana Giménez, la mujer asesinada el 18 de agosto de un escopetazo en la cara en Parque Barón, volvieron a manifestarse este jueves frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar que el imputado por el crimen, Osvaldo Valenzuela, no sea beneficiado con la prisión domiciliaria.

Según indicaron a Info Región, la defensa del acusado requirió que su cliente cumpla la prisión domiciliaria en su hogar, ubicado frente al domicilio de la familia de Viviana. Basó su pedido en la edad de Valenzuela (75 años) y su condición de insulinodependiente.

En diálogo con este medio, Diana, hermana de la víctima, expresó sentirse amenazada por el acusado por el crimen por lo que reclamó que no sea concedido el pedido. “Primero porque el asesinato quedaría impune y segundo, es una persona peligrosa y nada garantiza que no nos haga algo a mí y a mi familia”, advirtió.

Y añadió: “Si la jueza le concede la domiciliaria la hago responsable de lo que le pueda pasar a mi familia”.

“Cumplió la amenaza”

Diana recordó que su hermana habría sido víctima del acoso de Valenzuela durante más de dos años. “Tenía una obsesión por mi hermana y la acosaba permanentemente, con llamadas, mensajes. La seguía en la calle o con el auto y la amenazaba”, aseveró.

Además, aseguró que le repetía la misma amenaza: “Yo a vos te mato y pago en mi casa”. “Por eso no queremos que le den la domiciliaria. Premeditó todo, cumplió con la amenaza y estando libre corremos riesgo mucha gente en el barrio”, alertó.

Afirmó, en este marco, que “hay muchos vecinos que le hicieron denuncias” y completó que “esta gente se cree con total impunidad”, remarcó en referencia a la condición de ex policía de Valenzuela y a que la hija del acusado “forma parte de la custodia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich”.

El hecho

El 18 de octubre, Viviana Giménez regresaba a su casa luego de dejar a su hijo en el colegio, cuando fue interceptada en Año del Libertador al 200. La mujer fue asesinada de un escopetazo en la cara en Parque Barón, en Lomas de Zamora.

Osvaldo Valenzuela, quien vivía a metros de la vivienda de la víctima, fue detenido por el homicidio, tras entregarse en la Comisaría novena, donde habría confesado el crimen.

Se trata de un oficial retirado de la Policía Federal, que luego de entregarse prestó declaración por “homicidio agravado” ante la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 16 de los Tribunales de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género.