Los Leones cayeron ante Francia pero están en cuartos

El combinado argentino de hockey masculino perdió 5-3 ante los Galos, aunque accedió a la siguiente fase del certamen.

Los Leones cayeron 5-3 ante Francia en el cierre del Grupo A del Mundial de India. Gonzalo Peillat, en dos oportunidades, y Lucas Martínez, convirtieron para el combinado nacional. A pesar de la derrota, Argentina avanzó a los cuartos de final, a la espera de la confirmación de su rival.

El jugador formado en Lomas Athletic Agustín Mazzilli fue titular en el encuentro y alcanzó los 200 partidos vistiendo la camiseta del conjunto argentino.

El partido

Argentina, que estaba clasificada a los playoffs del mundial, buscaba un triunfo que le permita asegurar el primer puesto del Grupo A para acceder directamente a los cuartos de final, aunque el empate también lo permitía.

Por su parte, el conjunto galo, obligado a ganar y esperar que España no haga lo mismo ante Nueva Zelanda, salió al encuentro dispuesto a llevarse por delante a Los Leones. Tal es así que, la primera mitad terminó con el triunfo parcial de Francia 4-1.

A través de un gran rendimiento individual y varias desatenciones en el fondo argentino, los europeos fueron más y finalizaban el segundo cuarto con una goleada. Martínez había descontado de manera parcial tras pescar un rebote dentro del área y anotar el 1-3.

La segunda mitad

El tercer cuarto comenzó con otro ímpetu del equipo nacional, que salió dispuesto a buscar el empate. Peillat, en dos oportunidades, y ambas de corner corto, puso a Los Leones uno abajo en el marcador. Sin embargo, nuevamente el poderío individual de los Galos se hizo sentir y estiraron la ventaja.

Con el 5-3 final, Argentina dejó, por primera vez en el torneo, la imagen de que fue superado por su rival. A pesar de la derrota, la igualdad 2-2 entre España y Nueva Zelanda le permitió culminar como líder del Grupo A. En tanto, Francia también logró clasificar a la siguiente fase.

Lo que se viene

Argentina ya tiene día y horario de su próximo partido, aunque todavía no conoce ante quién. Los dirigidos por Germán Orozco disputarán los cuartos de final del Mundial el miércoles desde las 8:15, con rival a confirmar.