El Tricolor buscará entrar en la Copa Argentina 2019

Brown de Adrogué visitará Jujuy para medirse ante Gimnasia, en el marco de la fecha 13 del Nacional B.

Brown de Adrogué cerrará el año fuera de casa. El conjunto de Pablo Vico se medirá ante Gimnasia de Jujuy, el sábado desde las 21, en el marco de la fecha 13 del Nacional B. El encuentro se disputará en el estadio 23 de Agosto.

El conjunto de Pablo Vico irá por una victoria que lo mantenga entre los doce primeros de la tabla y le permita ingresar a la próxima edición de la Copa Argentina. “Si queremos lograrlo, tenemos que sacar un buen resultado ante un rival que es complicado y que históricamente siempre nos costó”, comentó el arquero Martín Ríos, en diálogo con Info Región.

Así llega

El Tricolor, que está en la 10° posición del Nacional B, continúa con su irregular andar en el torneo. Hace cuatro partidos que no conoce la victoria, aunque cayó solo en uno de esos encuentros. “La gran cantidad de empates que tuvimos a lo largo del torneo nos imposibilitaron estar clasificados a esta altura, por lo cual no nos queda mucho margen”, analizó Ríos.

Los de Vico acumulan 16 puntos en el campeonato, producto de tres triunfos, siete empates y dos derrotas. Vienen de igualar, en condición de local, ante Defensores de Belgrano por 1-1. Ante el conjunto del norte argentino, buscarán su segunda alegría fuera de casa, tras vencer en el debut en el campeonato a Brown de Puerto Madryn, por la mínima diferencia.

El equipo

El entrenador de Brown maneja una sola duda respecto al equipo que viene de igualar en casa ante el Dragón. Al igual que los últimos partidos, la incógnita está en la delantera: Nicolás Benegas y Leandro Garate se disputan un puesto para acompañar a Brian Guille en el ataque.

El rival

Por su parte, el Lobo no llega con el mejor presente al encuentro. Si bien tiene chances de entrar a la próxima Copa Argentina, hace seis partidos que no gana y empezó a complicarse con la zona de descenso. Sin embargo, en el estadio 23 de Agosto, consiguió los dos triunfos que tiene y nunca perdió en lo que va del certamen.

“Hacer un viaje largo y jugar en una cancha tan difícil, es un desafío lindo. Lo más importante es pensar en nosotros, en volver a repetir el volumen de juego que tuvimos de local y traernos los tres puntos. Creo que estamos a la altura y lo podemos lograr”, indicó el capitán Ignacio Boggino, en charla con este medio.

Para el partido del sábado, Carlos Morales Santos deberá realizar una variante obligada en relación al equipo que viene de igualar 1-1 ante Sarmiento de Junín, en condición de visitante. Sebastián Sánchez, expulsado por doble amarilla, le dejaría su lugar a Diego López.

Probables formaciones

Gimnasia de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra,  Diego López, Nicolás Torres, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Diego Auzqui; Mauro Buono y Nicolás Contín.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Alberto Stegman; Adrián Maidana, Marcelo Lamas, Iván Silva, Juan Olivares; Brian Guille y Leandro Garate o Nicolás Benegas.

Estadio: 23 de Agosto

Árbitro: Jorge Broggi.

Hora: 21.