Lanús intentará despedir el año con un triunfo en casa

El Granate se medirá este sábado, desde las 19:20, ante Talleres de Córdoba, en un compromiso por la fecha 15 de la Superliga. Los de Luis Zubeldía tratarán de llegar a cuatro sin caídas.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús terminó una semana cargada de trabajos y ahora se alistan para encarar la última presentación del año en la que se medirán este sábado, desde las 19:20, ante Talleres de Córdoba, por la fecha 15 de la Superliga, en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

Los conducidos por Luis Zubeldía vienen de tres actuaciones sin caídas y levantaron el nivel respecto a un arranque de torneo que fue para el olvido en el que estuvieron 8 jornadas sin triunfos. Con la necesidad de sumar por triplicado para acercarse a posiciones de copas internacionales, el entrenador pensó el mejor once para contrarrestar a los cordobeses.

Actualidad

El empate en La Plata con Estudiantes fue un punto positivo para el Granate que ahora tendrá el desafío de ratificarlo en casa. De a poco el cuerpo técnico le da forma al equipo y trata de plasmarlo en los resultados.

Sobre lo que ve en cancha y el funcionamiento del grupo, Zubeldía señaló: “Si hubiésemos encontrado este andar, hoy tendríamos más puntos. Siento que conozco más a los jugadores y ellos me conocen más”.

“Tengo que hacer que el equipo funcione bien. Casi todas mis energías deben estar en el partido de mañana (sábado)”, agregó el ex Racing.

El rival

Desde el ascenso Talleres logró una impronta a partir de los juveniles y un estilo de fútbol basado en la presión y la técnica de sus jugadores. Con ese contexto atraviesan un torneo irregular, no obstante están en la puerta del ingreso a zona de clasificación a las Copas.

“Talleres es un equipo que se ha sentido mejor de visitante que de local, debemos estar atentos a distintos factores”, concluyó Zubeldía, en contacto con los medios.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido, Leandro Maciel, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas.

DT: Luis Zubeldía.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo y Facundo Medina; Pablo Guiñazú, Fernando Juárez o Tomás Pochettino y Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Junior Arias y Nahuel Bustos.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Hora: 19:20.

Árbitro: Fernando Espinoza.