LIRA se prepara para despedir el año

Mientras terminan su primer material de estudio, despiden el año con dos presentaciones: el sábado en Recoleta y el 29 en Quilmes.

“Lo Inconsciente Resulta Adecuado” es el verdadero nombre, pero se los conoce como L.I.R.A. Se preparan para despedir el año y antes del show del sábado, en Recoleta, pasaron por el Laboratorio de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Ellos son Augusto Juárez, voz; Gerardo Reim, bajo; Leonardo Figueroa , guitarra; Ángel Callegari , batería; Diego García, guitarra. Integran la banda de zona sur del Gran Buenos Aires que prepara dos shows para decirle “chau” a un 2018 cargado de actividades.

La banda nació a fines del 2012 de la mano de dos amigos, Gerardo Reim y Augusto Juárez, ambos provenientes de bandas tributo que tenían ganas de dar una vuelta de rosca más a su rutina musical y  empezar a tocar temas propios. Luego de pasar por varias formaciones la banda encontró casi su actual forma a fines del año 2013 cuando Leonardo Figueroa y Diego García se sumaron. La formación final fue completada en 2014, cuando desembarcó Ángel Callegari.

Durante estos años la banda ha recorrido varios e importantes escenarios de Zona Sur y Capital Federal, siempre fieles a su estilo, ofreciendo en su repertorio temas propios y algunas versiones de bandas como Héroes del Silencio y Luis Alberto Spinetta, entre otros. “El contenido de las letras hablan de temas cotidianos, que vivimos día a día y alguna que otra historia más personal”, sostiene Augusto Juárez, cantante de la banda, en diálogo con Info Región.

Hoy la L.I.R.A. se encuentra terminando su primer material de estudio con el objetivo de encontrarlo en la calle en marzo del año que viene y llevará el nombre de la banda. “Es un disco medianamente corto, de 8 temas, y afirma lo que es la banda en su variedad de estilos”, apuntó Augusto. Además, tiene previstas dos presentaciones: la primera será este sábado en Recoleta y el 29, en el último suspiro del 2018, tocan en Quilmes.