Los Pumas 7S debutan en Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby seven debutará el sábado en una nueva etapa del Circuito Mundial en Ciudad del Cabo.

Los Pumas 7S buscarán mejorar la imagen que dejaron el último fin de semana en Dubai. El combinado nacional debutará en una nueva jornada del Circuito Mundial en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en la madrugada del sábado.

Luego de concluir la ante última etapa del Circuito en el continente asiático, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora jugará este sábado en el Cape Town Stadium por el Grupo B, que comparte junto a España, Japón y Estados Unidos.

Así llega

El combinado argentino irá por la recuperación luego de una jornada irregular en el continente asiático. Si bien accedió a los cuartos de final de la Copa de Oro, tras una derrota (Samoa) y dos victorias (Zimbabwe y Sudáfrica), cayó en dicha instancia ante Australia. Más tarde, en las semifinales de la Copa de Plata, perdió ante Fiji, y se despidió del torneo.

“El equipo llega muy bien para Ciudad del Cabo. La verdad que fue un largo viaje pero venimos con mucho entusiasmo. Deportivamente estamos muy bien. Tuvimos un bueno comienzo en Dubai, y un segundo día quizás un poco menos, pero acá nos va a ir mejor. Estamos afilando las cosas que hay que pulir”,  indicó Conrado Roura tras arribar a suelo africano.

El torneo

Argentina ya tiene confirmado rivales y los horarios de los partidos que disputará  en Ciudad del Cabo. El sábado, en primer lugar, realizará su debut ante España, a las 6:43. Más tarde, a las 10:04, se medirá ante Japón. Finalmente, concluirá su participación en el Grupo B cuando enfrente a Estados Unidos, finalista en el Circuito de Dubai, a las 14:12.

A su vez, el resto del torneo está compuesto por Nueva Zelanda (campeón en la jornada anterior), Sudáfrica, Samoa y Zimbabwe, en el Grupo A; Inglaterra, Fiyi, Francia y Kenya en la Zona C; y el Grupo D estrá compuesto por Escocia, Canadá, Australia y Gales.