Comenzaron las colectas para fin de año

Organizaciones de la región ya empezaron las campañas para que a ninguna familia le falte la cena navideña. También juntan juguetes para sorprender a los más chicos.

Se acercan las Fiestas y como todos los años, las organizaciones solidarias de la Región ya comenzaron las campañas de recolección de juguetes y alimentos para colaborar con todas aquellas familias que no pueden vestir la mesa de Navidad ni brindar un obsequio a los más pequeños, a aquellos en los que la ilusión de la llegada de Papá Noel está arraigada.

Fundación Sí

La organización, con sede en Lomas de Zamora, realizará dos eventos para los más chicos a fin de año. Actualmente, junta juguetes y alimentos para repartirlos en vísperas de Navidad en el Merendero Amiranales de Lomas de Zamora.

Además, este año se realizará la cuarta edición de la Fábrica de Juguetes, una actividad pensada para que los más chicos puedan recibir un juguete en Navidad. “La fundación brinda los materiales y los voluntarios que se acercan pintan los rompecabezas, dominós, títeres o muñecos de trapo”, contaron desde la organización. La Fábrica de Juguetes será el domingo 16 de diciembre a las 13 horas en el Club Sociedad de Fomento General Roca de Temperley.

Como última actividad del año, se prevé una recorrida para brindar asistencia a las personas en situación de calle del distrito. “El último jueves repartiremos comida. La Catedral de Lomas hará una cena y todos se van para allá. En estas fechas tan especiales hay muchos espacios que les brindan ayuda”, celebró Maximiliano, integrante de la fundación.

Sur Solidario

La organización que colabora con los comedores El Amparo de los niños, al que asisten 348 niños, de San José (Temperley); Puente Verde de Banfield, que contiene a 160 niños y niñas; Los Ángeles nos miran de Lomas de Zamora, al que asisten 121 pequeños; y Las Tejedoras, de Villa Albertina, para 75 menores, hace una convocatoria para encontrar padrinos. “Para ello, sólo hay que comentar por Facebook la foto del nene o la nena que se quiera apadrinar y más tarde, el grupo coordinará por privado”, precisaron.

Actividades de anónimos que se multiplican

El grupo de voluntarios de Rafael Calzada -que habitualmente asiste al comedor Pekeñitos- busca donaciones para brindar una cena navideña a 100 familias. Para los que quieran aportar con donaciones, el grupo pone a disposición el número 1551397667.

Silvana Vescovo es una vecina de Lomas de Zamora que comenzó recientemente una campaña por redes sociales, con el fin de juntar juguetes y golosinas para los chicos en situación de calle y los que permanecen internados en el hospital Luisa C. de Gandulfo. Las donaciones se pueden acercar a Milán 741 de Villa Centenario. “Si no es muy lejos también puedo ir yo a buscar las donaciones. Toda ayuda es bienvenida y la idea es darle una caricia a los chicos y que todos ellos tengan un juguete”, contó a Info Región.

“Queremos que los chicos tengan una Nochebuena lo más parecida a la que vos tendrás con tu familia. Sumándote con el bono de 200 pesos, una familia tendrá una hermosa caja Navideña en Nochebuena, que acompañaremos con regalitos para cada nene y nena”, publicó el grupo Mamis Solidarias en Facebook. Esperan que la comunidad se sume a las decenas de vecinos que ya aportaron su granito de arena.

Mapeo Solidario

La idea que surgió como el proyecto de un grupo de estudiantes graduados de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) también se encuentra en plena campaña. En esta oportunidad, Mapeo Solidario, se ocupa de lleno en la difusión -vía redes sociales- de todas aquellas campañas de donaciones para que aquellos que menos tienen puedan pasar las Fiestas de fin de año de la mejor manera.