Femicidio de Loma Hermosa: Detuvieron al ex esposo

El principal sospechoso del crimen de Andrea López fue aprehendido en las últimas horas. 

El asesinato de Andrea López engrosa la lista de femicidios de 2018. El crimen ocurrió el viernes y este sábado detuvieron al principal sospechoso, su ex marido.

El sujeto fue detenido en el marco de un procedimiento realizado en una vivienda de la calle Cuba al 9500 de Loma Hermosa. Según trascendió, al momento de la detención tenía un corte en la muñeca por lo que se presume que intentó suicidarse.

El cuerpo de la mujer fue arrojado en la mañana del viernes de un auto en movimiento con signos de ahorcamiento en  Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero. El hallazgo se produjo cerca de las 7.30 en la calle Primera Junta, entre Pasaje París y 1 de Mayo, del barrio Libertador. Fuentes policiales informaron que el cuerpo fue arrojado desde un auto de color oscuro en marcha.

La víctima es Andrea Gabriela López, de 44 años y madre de tres hijos. Cuando fue encontrada, vestía calzas negras, una remera negra con vivos lilas, un chaleco color gris deportivo y zapatillas deportivas color lila y naranja.

El cadáver, que presentaba marcas en el cuello producto del ahorcamiento, quedó tendido en la vía pública, al costado de un volquete y frente a una ferretería.

En el lugar trabajaron los peritos de la policía, que levantaron y obtuvieron las imágenes de cámaras de seguridad municipales y de los comercios cercanos con el fin de identificar el auto desde donde arrojaron a la víctima.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de San Martín. La fiscal Marcela Costa, a cargo de la causa, ordenó que el cuerpo sea sometido a la autopsia de rigor para determinar fehacientemente la causa y la data de muerte y si pudo haber sido víctima de un abuso sexual previo al crimen.