Lanús cerró con una alegría ante su gente

El Granate venció 2-1 a Talleres, en condición de local, en el marco de la fecha 15 de la Superliga Argentina.

Lanús venció 2-1 a Talleres de Córdoba, en el Nestor Díaz Pérez, en el marco de la fecha 15 de la Superliga Argentina. Sebastián Ribas, en dos oportunidades, anotó para el Granate, mientras que Nahuel Bustos había abierto el marcador.

Con este triunfo, los de Luis Zubeldía alcanzaron la 19° posición de la tabla general, con 15 puntos. A su vez, acumuló cuatro partidos sin conocer la derrota, y es su segunda victoria consecutiva en casa.

El partido

El Granate, a pesar de comenzar con el manejo de la pelota, se encontró en desventaja cerca del cuarto de hora. Luego de una rápida contra del conjunto cordobés, y tras un gran pase para Bustos, el delantero definió con mucha clase ante la salida de Matías Ibañez, y ponía el 1-0.

Con el correr de los minutos, Lanús mejoró en el juego tras continuar con su idea. Y a los 25 minutos, encontró la igualdad: Leonel Di Plácido pinchó la pelota al área y Ribas, con un contundente cabezazo, empató el partido.

El gol motivó a los de Zubeldía, que eran más claros que la visita con la pelota. Sin embargo, la buena actuación Guido Herrera impidió que el local pueda ponerse en ventaja. El partido se fue al descanso en tablas.

El complemento

Antes de los diez minutos de la segunda etapa, tras un tiro de esquina, Marco Torsiglieri peinó la pelota y cayó en Ribas, quien nuevamente conectó de cabeza y puso en ventaja a Lanús, que merecía más.

Sin embargo, luego del gol, el Granate se reordenó en el fondo y buscó mantener la diferencia. Talleres, abajo en el marcador, intentó buscar, pero las buenas reacciones de Ibañez impidieron que se concrete.

La más clara para la visita estuvo en los pies de Juan Ramírez, quien tomó un rebote en la medialuna del área y, de primera, sacó un potente remate que el arquero granate, rápido de reacción, envió al tiro de esquina.

Finalmente, fue victoria de Lanús, que estiró la racha sin derrotas. Con este 2-1 sobre la T, los de Zubeldía alcanzaron los cuatro encuentros sin perder, y tomaron aire de la zona de descenso.

Lo que se viene

Luego del parate en la Superliga Argentina, el Granate volverá a jugar en condición de visitante, cuando viaje a Mendoza para medirse ante Godoy Cruz. El encuentro será correspondiente a la fecha 16 del certamen.

 

Ficha del partido

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño (Nicolás Thaller), Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido, Gastón Lódico, Facundo Quignon, Marcelino Moreno (Pedro De la Vega); Lautaro Acosta y Sebastián Ribas (Leandro Maciel).

Suplentes: Juan Pablo Cozzani, Dario Cáceres, Marcelo Donato y José Luis Sinisterra.

DT: Luis Zubeldía.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Facundo Medina; Fernando Juárez (Tomás Pochettino), Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Gonzalo Maroni (Mauro Ortíz); Nahuel Bustos y Junior Arias (Aldo Araujo).

Suplentes:  Mauricio Caranta, Miguel Araujo, Nahuel Tenaglia y Joel Sonora.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: Ribas (x2) y Bustos.

Amonestados: Quignón (L) y Medina (T).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Fernando Espinoza