Larreta reclamó por la Ley de Barras

“Los hechos de violencia hay que cambiarlos con leyes más justas”, aseguró el jefe de gobierno porteño. El debate se pasó para el 18 de diciembre.

La Cámara de Diputados postergó hasta el martes 18 el debate del proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol. “Esperamos que se vote”, sostuvo este sábado el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pidió al Congreso de la Nación que apruebe el proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol, y dijo que esos hechos “se tienen que cambiar con leyes más justas”. “Se está tratando la modificación a la ley de barras. Se pasó para el 18 de diciembre y esperamos que se vote. Estos hechos de violencia hay que cambiarlos con leyes más justas”, dijo.

Diputados del oficialismo y de la oposición continuarán la semana próxima analizando el proyecto, con el objetivo de mejorar su redacción respecto a las escalas penales, iniciativa que sería finalmente debatida en una sesión especial prevista para el 18 de diciembre, dos días antes de que concluya el período extraordinario de sesiones.

El proyecto también sanciona a los dirigentes que den entradas en forma gratuita, y establece que el derecho de admisión a los estadios lo realizará el Ministerio de Seguridad en lugar de los clubes, como sucedía hasta ahora.

A finales de noviembre, el presidente Mauricio Macri, acompañado por los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano, pidió que se debata la normativa porque será “una herramienta mucho más contundente”, frente al “bochorno” que fue la postergación de la Copa Libertadores por los incidentes registrados en inmediaciones del estadio de River. Por estos hechos, renunció el entonces ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, y asumió en su cargo Diego Santilli. 

“Estos incidentes son intolerables. Esto es vergonzoso. Hay que ver imágenes y buscar responsables”, había señalado Santilli, quien asistió como hincha al Monumental el 10 de noviembre.

Previo Los Pumas 7s jugarán por la copa de Bronce
Siguiente Saavedra destacó que el Presupuesto es "equilibrado pese a las limitaciones"