Pymes alertan que se perdieron 110 mil puestos de trabajo

“Pedimos cambios en la política económica porque cierran 25 pymes por día”, planteó el titular de Asociación Pyme y el Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira.

El referente del Frente Productivo Nacional y titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira, remarcó que es necesario que el Gobierno lleve adelante “cambios en la política económica” porque “cierran 25 Pymes por día”, tras la concentración de entidades de todo el país frente al Congreso para exigir que se tomen “medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal” que sufre ese sector.

La concentración se llevó adelante en la mañana del jueves con la presencia de decenas de entidades que compartieron una foto y luego tuvieron la oportunidad de dialogar con legisladores de la oposición.

“Logramos un encuentro muy grande de organizaciones pymes que tenemos todos la misma problemática que es el desastre que ha hecho este Gobierno con el mercado interno. Decidimos convocar a todos los bloques de los diputados y plantearles y darles el documento en el que se plantean los cambios necesarios en la política económica para que las Pymes podamos respirar aunque sea un poco”, explicó el dirigente en diálogo con Info Región.

Pidió, en esa línea, una “transformación profunda” para que las empresas “puedan llegar a subsistir un ratito más”. “Es una situación crítica. Para nosotros el 2019, que podría traer cambios de políticas y de Gobierno está muy lejos, y claramente no vamos a llegar”, consideró.

Moreira destacó que desde la llegada del gobierno de Mauricio Macri “hay 110 mil puestos de trabajo industriales que se perdieron” y sostuvo que las crisis en las pequeñas y medianas empresas afectan directamente a los ciudadanos. “Las Pymes damos el 80 por ciento de los empleos privados. Al Gobierno claramente no le importa el pueblo porque estamos cerrando y está quedando en la calle una gran parte de la población”, resaltó.

“Si no cambian 180 grados la política económica, no van a poder revertir este desastre productivo que han hecho y que ha destruido miles de puestos de trabajo”, sentenció.