Esperan mejorar “rotundamente” la venta de juguetes

Los juguetes se sumaron a Precios Cuidados. Las expectativas de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

En diálogo con Info Región, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, expresó sus expectativas de ventas de juguetes por las fiestas de fin de año, con la semana previa a la Noche Buena como objetivo principal. “Esperamos que en diciembre mejore rotundamente el nivel de ventas”, señaló.

Para poder cumplir con las metas de ventas, desde la Cámara implementarán un paquete de medidas para “tratar de aumentar el nivel de ventas”. Según precisó a este medio, se trata de un paquete de medidas en conjunto con ese organismo, que consisten en cuotas sin interés, Precios Cuidados en juguetes y descuentos en los bancos. El objetivo es que repunten las ventas en un sector “golpeado por la crisis”.

“Las ventas vienen muy complicadas, sobre todo en los últimos meses del año, por eso tenemos que recurrir a medidas, que son muy necesarias en un panorama muy complicado en todo el país”, advirtió el representante de la CAIJ.

Furió precisó que para el Día del Niño pasado, los resultados fueron “aceptables” en el marco de la crisis. A partir de allí, el sector atravesó una caída que “se acentuó en un 40 por ciento”, aunque actualmente se estaría desacelerando debido a la proximidad de las Fiestas.

“Afortunadamente esa caída se fue desacelerando y por eso, más el paquete de medidas y la mejora del poder adquisitivo por los bonos de fin de año, esperamos tener buenas ventas de fin de año”, manifestó.

En comparación con otros años, Furió remarcó que en este caso, al igual que la temporada anterior, la crisis afectó mucho al sector juguetes, uno de los más golpeados por la crisis “que afectó a todo el sector comercial del país”. “Podemos decir que ya pasamos la peor etapa y esperamos que la situación mejore”, concluyó.