La historia del tripulante del ARA San Juan oriundo de Llavallol

Se trata del cabo principal Jorge Ariel Monzón, quien nació y vivió en Lomas de Zamora hasta sus 25 años, cuando se mudó a Mar del Plata. Será recordado en la Escuela Primaria N° 35 Joaquín J. Barneda.

Una escuela de Turdera homenajeará al cabo principal Jorge Ariel Monzón, un vecino de la localidad de Llavallol y tripulante del Submarino ARA San Juan, el navío que fue hallado en el fondo del mar luego de un año de búsqueda.

Jorge tenía 38 años y nació en la citada localidad del partido de Lomas de Zamora, lugar en el que se crió y vivió hasta sus 25 años, para luego mudarse a la Costa Atlántica, puntualmente a Mar del Plata.

El joven submarinista se egresó en la Escuela Secundaria N° 3 de Turdera, luego estudió en la Armada de Buenos Aires, donde se recibió con honores.

Su carrera en el submarino comenzó cuando a sus 25 años se mudó a la citada ciudad balnearia, donde se capacitó y empezó a trabajar en el área de comunicaciones del navío. Durante casi 13 años hizo varios viajes por distintos puntos del país, como Ushuaia y la Antártida.

En diálogo con Info Región, sus familiares se mostraron “muy emocionados” con el homenaje que le realizará el 19 de diciembre la Escuela Primaria N° 35 Joaquín J. Berneda ya que, según remarcaron, “era una persona querida por todos y sin maldad”.

Criado en una familia muy humilde, Jorge se involucró en esta profesión como una salida laboral para mantener y proteger a su familia. Desde chico fue una pieza importante en la casa, dándole una mano a su mamá, Laura, y a sus hermanas Jaqueline y Paola. Años más tarde conoció a Elsa González, su esposa, formó una familia y tuvo dos hijos: Abril, de 8 años, y Augusto, de 3.

“Empezó a trabajar de esto por una necesidad laboral pero con el tiempo empezó a gustarle cada vez más. Hizo cursos y capacitaciones y tenía una foja con un servicio impecable. Era una persona muy aplicada y muy querida por todos”, contó a este medio su padrastro Miguel Verón.

Contó que durante todo el año de búsqueda el sufrimiento de la familia “muy fuerte día a día” y que “fue revitalizador que los hayan encontrado“. “Ahora queremos que los saquen de ahí abajo, tener un lugar donde ir a visitarlo”, subrayó.

El homenaje

El homenaje al héroe submarinista de la Región se va a realizar el  miércoles 19 de diciembre, desde las 9hs, en la Escuela Primaria N° 35 Joaquín J. Berneda, ubicada en San Blas 350, de la localidad de Turdera.

Previo La cantante Luciana Jury se presentará en Lomas
Siguiente Cayó “La banda de la Agus” en Don Orione