Para Paz “fue un año bastante irregular”

El back de Pucará realizó un análisis del rendimiento del equipo en el Top 12.

Pucará continúa con el balance. El año del Rojo concluyó en la 5° posición del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, a una hazaña de alcanzar las semifinales. Sin embargo, a la hora de los análisis, los jugadores resaltan otros aspectos primordiales.

“Fue un año bastante irregular, donde tuvimos puntos muy altos y algunos bajísimos. Desplegamos nuestro juego a la perfección en ciertos partidos, y hubo otros muy malos, donde perdímos el foco y la concentración. Igualmente, creo que crecimos como grupo y fortalecimos nuestros valores”, comentó a Info Región el back Joaquín Paz.

El equipo

Pucará, al margen de no cumplir el objetivo de terminar en las semifinales del Top 12, concluyó en una buena posición por la irregularidad que tuvo. Para Paz, al equipo le faltó “ser más contundente” y “cerrar los partidos” para llegar más cómodo al final del torneo.

“Creo que hubo tres partidos en los cuales fuimos superados en el juego: con Belgrano de local, con Newman de visitante, y con Hindu de en casa. El resto de los partidos que perdimos, podríamos haberlos ganado ajustando algunos detalles”, lamentó.

En tanto, de cara al próximo año, el back apuntó a “la contundencia” como un aspecto a mejorar para continuar en los primeros puestos. “Hay que hacer hincapié en el sistema de juego y en la concentración. En los momentos que llevamos a cabo nuestro plan de juego, somos un equipo muy peligroso. Y eso hay que intentar sostenerlo los 80 minutos del partido a lo largo del torneo”, indicó el back.

El retiro

Lucas González Amorosino había anunciado su retiro para el final del Top 12 previo al encuentro ante Alumni. Luego de una vasta carrera por Europa y Los Pumas, el apertura ya tenía decidido dejar el rugby, aunque la falta de confirmación deja la puerta abierta para que continue.

“Lucas es un crack, un jugador distinto. Obviamente nos gustaría tenerlo el año que viene, pero la decisión la tiene él. Lo esperaremos. Igualmente, Lucas Mensa e Ignacio Ramón están a la altura para llevar a cabo la función de conducción del equipo”, apuntó Paz, en charla con este medio.