Comenzaron a funcionar los servicios directos del Roca

Funcionarán de lunes a viernes. Se ahorrarán entre 6 y 14 minutos, según el Ministerio de Transporte.

Tren Roca

Los servicios directos del tren Roca comenzaron a funcionar en la mañana del lunes en los ramales Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques -vía Temperley- para mejorar las frecuencias durante las horas pico. Tendrán una identificación para que los pasajeros las reconozcan.

Además, desde el Ministerio de Transportes informaron que los trenes a La Plata y Bosques (vía Quilmes) bajarán su frecuencia actual de 30 a 24 minutos”.

El servicio

Las unidades circularán de lunes a viernes en hora pico (de 6 a 10.30 y de 16 a 20), con una frecuencia de 24 minutos, intercalando los servicios tradicionales que paran en todas las estaciones.

Habrá servicios que no realizarán paradas entre Plaza Constitución y las estaciones de Adrogué, Turdera y José Mármol de lunes a viernes hábiles, entre las 6 y las 10.30 horas y entre las 16 y las 20, con una frecuencia aproximada de 24 minutos, intercalando un servicio directo y uno que realizará todas las paradas.

“Gracias a esta modificación, los pasajeros de la línea Roca se ahorrarán hasta siete minutos por cada viaje”, precisaron desde Casa Rosada. Vale aclarar que tendrán, al frente, una identificación para que los pasajeros puedan reconocerlos.

Estos nuevos servicios directos partirán desde y hacia las estaciones cabeceras realizando paradas únicamente en las estaciones José Mármol, Rafael Calzada, Claypole, Ardigó, Florencio Varela y Zeballos, en el caso del ramal Bosques vía Temperley; en Turdera, Llavallol, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel, en el caso del ramal Ezeiza, y en Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew y Guernica, en el caso del ramal Korn.

“Aquellos que tomen el tren en las estaciones Temperley, Lomas de Zamora, Banfield, Remedios de Escalada, Lanús, Gerli, Avellaneda o Hipólito Yrigoyen, se verán beneficiados directamente con mayor comodidad en las formaciones, producto del descenso en el flujo de pasajeros”, señalaron.

Con una traza de 237 kilómetros de vías y 69 estaciones, el Roca conecta a la estación cabecera de Constitución con 15 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y La Plata.