Con críticas al Gobierno, Massa encabezó un acto en San Martín

"Estoy dispuesto a dar un paso adelante para liderar la Argentina que viene", aseguró el líder del FR en un congreso partidario en San Martín, en el que presentó un crítico informe de gestión de Mauricio Macri.

“Hay alternativa”. Es la consigna elegida por el Frente Renovador para encarar la campaña, de cara a las elecciones generales del año próximo. “Estoy dispuesto a dar un paso adelante para liderar la Argentina que viene”, aseguró Sergio Massa en el Congreso del Frente Renovador que se realizó este lunes en San Martín.

“Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a millones de argentinos que viven en la decepción. Pongamos todo nuestro corazón y nuestro empeño en eso”, convocó el líder del FR. “No tengo miedo. Y si me toca dar un paso al costado, lo daré con gusto. Pero sepan que también estoy dispuesto a dar el paso adelante para liderar la Argentina que viene”, sentenció.

En vísperas del encuentro, en el que se cuestionaron las políticas adoptadas por la alianza Cambiemos (CC, PRO y UCR), se difundió un documento sobre los tres años de gestión del presidente Mauricio Macri. Se advierte que “más de 100% será el incremento (de  la inflación) durante estos tres años. Estimaciones privadas ubican la inflación cerca del 48% para 2018”, pero también señala que las jubilaciones “crecerán por debajo de la inflación en 2018. Estimaciones privadas indican que perderán un 13% de su poder adquisitivo”.

En torno a los tarifazos, señala que “550% fue el aumento de la electricidad entre diciembre de 2015 y octubre de 2018”, mientras que un “192% aumentó la nafta” desde que comenzó la gestión de Macri a noviembre pasado. Habla de un 10 por ciento de caída en el poder de compra del salario, pero también alerta que “Macri le perdonó a su propio padre una deuda que éste tenía con el Estado argentino $70 mil millones de pesos”, entre otros puntos.

El congreso partidario contó con varios paneles de los que participaron legisladores nacional y provinciales. El diputado José Ignacio de Mendiguren advirtió que “el modelo económico que instaló el gobierno está ahogando la economía productiva. Es un modelo que nos endeuda, que arrodilla a la Argentina”. Su par Alejandro Grandinetti apuntó: “Tenemos que trabajar para construir el país de la educación, del trabajo y del bienestar social”.

Graciela Camaño fue la encargada de abrir el congreso en San Martín, pero también fueron de la partida Cecilia Moreau, Diego Bossio y Carla Pitiot. El senador provincial José Luis Pallares también dijo presente. Por la región participaron los concejales de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, y Esteban Echeverría, Viviana Heiling.

 

Informe FR 2015-2018 by Info Región on Scribd