El massismo advierte que la deuda es para “pagar sueldos”

Lo aseguró el legislador provincial del Frente Renovador Fernando Carballo, justificando su voto. Destacó que no podían dejar a la administración de Vidal sin financiamiento.

El massismo de la provincia de Buenos Aires justificó la posición de la bancada en torno a una nueva toma de deuda por 65.800 millones de pesos de parte de Provincia “ya que no se podía dejar a la administración” de María Eugenia Vidal “sin herramientas financieras”.

“La deuda no va a ser para hacer obras sino para pagar sueldos”, expresó el senador bonaerense por el bloque Frente Renovador Fernando Carballo. En diálogo con Info Región, explicó que la administración “tiene un déficit de 15 puntos en materia salarial”.

Presupuesto

Sobre su rechazo al Presupuesto 2019, sostuvo que “lo tendrían que haber propuesto el primer año de gestión porque achica sobre cosas que deberían crecer”. “Cuando uno quiere sincerar las cosas lo tiene que hacer apenas comienza su mandato, no en el tercer año”, planteó, rechazando los dichos del oficialismo.

Alertó, asimismo, sobre “las consecuencias de haberse equivocado con la estimación de la inflación 2018, que se trasladaron a la economía y por ende en la proyección de ese índice para el año que viene”.

Por otro lado, valoró el hecho de haber podido “discutir” la transferencia del régimen de subsidios de energía y transporte a municipios. “Se lo advertimos al ministro (Hernán) Lacunza, esa iniciativa era inviable”, enfatizó al considerar que el proyecto presentaba “tres problemas”: el de la transferencia de subsidios a municipios, el ajuste en la administración provincial y el contexto internacional para poder tomar créditos.

Desdoblamiento de elecciones

En la previa a la sesión en la que se probó el Presupuesto para el año próximo, se acordó la creación de una Comisión Bicameral para analizar la factibilidad de modificar el régimen electoral. Carballo consideró que “es una buena iniciativa”.

“Lo tienen muchas provincias y es una herramienta a analizar. Permitirá a intendentes no depender de los candidatos a nivel provincial o nacional”, destacó Carballo en torno a un eventual adelantamiento de las elecciones. Y aventuró que “si el oficialismo la tomó, es porque la considera analizar”.