Macri: “La Democracia te da un montón de derechos y te genera obligaciones”

El Presidente recordó en la residencia de Olivos los 35 años de Democracia.

A 35 años del inicio del gobierno de Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983, Mauricio Macri recordó que “hace 35 años recuperamos la democracia, que significa que podemos votar libremente para ver quién conduce nuestro país” pero sostuvo que en ese sistema “la mayoría decide” y que “te da un montón de derechos y te genera un montón de obligaciones”.

El presidente de la Nación dialogó con alumnos de escuelas en la Plaza de la República, aledaña a la residencia de Olivos, en un nuevo aniversario de la vuelta de la democracia, y remarcó que es un sistema “donde se puede debatir, discutir, expresar libremente sus ideas pero después hay una mayoría que decide”, expresó el mandatario, y agregó que eso implica que ni él ni nadie “le puede decir a los periodistas que opinen como uno piensa” ni tampoco “uno le puede decir al juez lo que tiene que decidir”.

Por otro lado, afirmó que “los Derechos Humanos del siglo XXI tiene que ver con que tengamos el acceso a la igualdad de oportunidad, lo cual lo dará la educación”.

“Hoy es el Día de la Democracia. Una fecha que nos da la oportunidad de valorar la libertad que tenemos para elegir, apreciar la importancia del diálogo como única forma de ponernos de acuerdo y asumir la responsabilidad de trabajar para vivir en un país cada día mejor”, destacó el mandatario.

Y concluyó: “Hoy es un día de alegría. La mejor forma de celebrarlo es que cada uno siga haciendo lo que hay que hacer, serenamente”.

Agenda

El presidente encabezó esta mañana en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional.

Cerca del mediodía recibió en su despacho al presidente de Montenegro, Milo Đukanović.

Posteriormente, a las 15, Macri encabezará en el Salón Norte de la Casa de Gobierno una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne.