Moyano quiere un frente opositor junto al kirchnerismo

El diputado nacional de Red por Argentina sostuvo que “es el espacio más representativo de la oposición”.

El diputado nacional de Red por Argentina Facundo Moyano consideró que el kirchnerismo debe estar incluido en un frente opositor, aunque aclaró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe ser sometida a la justicia como cualquier otro dirigente.

“El kirchnerismo es objetivamente el espacio más representativo de la oposición. Hablar de la unidad del peronismo y dejar afuera al kirchnerismo es un acto de soberbia de muchos dirigentes”, manifestó Moyano en diálogo con La Nación.

Afirmó, en ese sentido, que en este momento las diferencias “tienen que quedar en un segundo plano” porque la prioridad “es derrotar un modelo económico perjudicial para los argentinos”.

Corrupción

Consultado sobre las acusaciones por actos de corrupción relacionados con el gobierno kirchnerista y la denominada causa “de los cuadernos”, el legislador señaló que la ex presidenta y actual senadora nacional “tiene que ser juzgada por la justicia como cualquier otro dirigente, según los procedimientos formales, ningún dirigente puede condicionar con su opinión a la justicia”.

“El gobierno anterior debería haber apartado a todos los funcionarios sospechados de corrupción. No puedo decir que fue un gobierno corrupto, pero sí que hubo mucha corrupción“, añadió.

Alejamiento

Moyano, que integraba el Frente Renovador, fundamentó su alejamiento y la posterior formación del bloque Red x Argentina a raíz de un desacuerdo con la alianza iniciada por Sergio Massa con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

“En nuestra intención de unidad de la oposición nos vimos limitados y condicionados. No estuvimos de acuerdo con la foto o la alianza con Urtubey y la posibilidad de plantear la unidad del peronismo sin el sector objetivamente más representativo”, indicó.

“La idea es que sea un gobierno integrador, de diálogo. Los dirigentes han tenido una maduración política. Si hay un límite, tiene que ser Cambiemos. Quienes jueguen a dos oposiciones, claramente están jugando para que gane Cambiemos”, concluyó.