De Leo minimizó las diferencias en Cambiemos

El senador bonaerense le bajó el tono a la polémica por las críticas de Elisa Carrió al protocolo de armas implementado por Nación.

El senador bonaerense por la Coalición Cívica José Andrés de Leo minimizó la polémica que surgió en Cambiemos por las críticas de Elisa Carrió al protocolo de uso de armas impulsado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para las fuerzas de seguridad.

“El tema amerita la diferencia”, subrayó el legislador aunque consideró que “no hace que Cambiemos se separe en materia de política de seguridad”. “Por eso, no estaría trasladando a una órbita más amplia de diferenciación”, evaluó en diálogo con Info Región.

Presupuesto bonaerense

De Leo, por otra parte, valoró la sanción del Presupuesto 2019 y resaltó que “en su cuarto año de gestión, sigue teniendo los lineamientos de la gobernadora María Eugenia Vidal que son el equilibrio y el superávit corriente”. “Hoy la Provincia puede cubrir sus gastos operativos y el endeudamiento es solo para obra pública”, enfatizó.

También ponderó el consenso alcanzado en materia de transferencia de recursos a municipios “más allá de algunos cuestionamientos de la oposición”.

“Con la transferencia de subsidios, se logró un trabajo de consenso en pos de equilibrar los costos que tenían los municipios. Lo que se hizo fue un reacomodamiento”, apuntó.

Concejos y elecciones

Con relación a los temas aprobados la semana pasada en la Legislatura, De Leo también respaldó que los períodos de sesiones ordinarias en los Concejos Deliberantes arranquen en marzo porque es “un mensaje de mayor claridad”.

Justificó, por último, la creación de una Bicameral para analizar la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. “Es una discusión que se potenció en el último tiempo pero hay que debatir las conveniencias o ventajas del tema”, concluyó.