Comenzó a funcionar la nueva Guardia del Lucio Meléndez

El Municipio informó que el sector ya comenzó a atender a los pacientes. El obispo auxiliar Jorge García Cuerva bendijo las instalaciones.

Las obras  en el hospital Lucio Meléndez comenzó a mediados del año pasado y ya se encuentran en la etapa final. En las últimas horas, de hecho, comenzó a funcionar la nueva guardia.

Se trata de una obra de ampliación del edificio de tres pisos y 2100 metros cuadrados, que arrancó durante el primer semestre de 2017 y cuyo plazo inicial era de 18 meses, con un presupuesto de 90 millones de pesos que había sido aprobado en el presupuesto provincial 2016.

En las últimas horas, comenzaron a funcionar las instalaciones de la nueva Guardia del centro de salud de Almirante Brown. Este miércoles, de hecho, el intendente Mariano Cascallares participó de una misa en la capilla del hospital, presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora, Jorge García Cuerva.

“Este 12 de diciembre, en coincidencia con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, participamos de la Santa Misa celebrada por Monseñor García Cuerva en la Capilla del Hospital Lucio Meléndez. Y luego asistimos a la bendición de las nuevas instalaciones del Lucio”, indicó el jefe comunal.

García Cuerva, luego de la misa, se acercó a las nuevas instalaciones y realizó una bendición. La Guardia se encuentra ubicada en la planta baja y contempla una superficie de 1200 metros cuadrados. El nuevo sector está conformado por siete consultorios e incluye áreas Clínicas y de Traumatología para adultos, niños, niñas y una Sala de Shock Room.