Corte total en Juan XXIII por amenaza de bomba

Fue en los Tribunales Laborales. La Policía encargada del área de explosivos revisó el edificio y no halló nada.

La avenida Juan XXIII y un tramo de Camino Negro fueron completamente cortados por una amenaza de bomba en los Tribunales Laborales de Lomas de Zamora. Revisaron el edificio pero no hallaron ningún elemento explosivo.

Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires y Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora se acercaron al edificio, ubicados sobre Camino Negro (Presidente Perón), y se desplegaron en la zona.

El procedimiento de los Bomberos implica el protocolo de triage, en el que se define por color (verde, amarillo, rojo y negro) la gravedad del paciente. De forma preventiva, se colocan lonas identificatorias para poder trabajar con rapidez en una situación de emergencia en la cual hay cientos de potenciales víctimas.

Luego fue la intervención de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Expertos en explosivos recorrieron las instalaciones de los Tribunales Laborales en busca de un elemento que pudiera detonarse. “Revisaron todo y no encontraron nada”, precisaron desde la comisaría de Parque Barón.

Miembros del departamento de Tránsito del Municipio de Lomas de Zamora ubicaron rodados en inmediaciones de  la zona evitar la circulación de vehículos. El corte llegaba a Juan XXIII, en el cruce con Sirito y generó serias complicaciones.