Eguillor fue detenido en Ezeiza

El hijo de la fiscal, acusado de violación, fue apresado en un barrio cerrado y trasladado a la fiscalía.

Rodrigo Eguillor, acusado de violar a una joven en un departamento de San Telmo, fue detenido esta mañana en un barrio cerrado de Ezeiza.

El pedido de detención fue ordenado por el fiscal Eduardo Cubria, a cargo de la fiscalía en lo criminal de Capital Federal Nº 22, ubicada en Cerrito 264, para indagarlo por el delito de privación ilegal de la libertad, violación y daño.

Esta la detención es por lo sucedido el pasado 15 de noviembre en un departamento de San Telmo, donde Eguillor presuntamente abusó de Lourdes, una joven de 22 años.

El joven ya había estado detenido. Había sido demorado el 4 de diciembre en el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde advertía que iba viajar a Madrid para presenciar el partido entre River y Boca, aunque luego se supo que no tenía pasajes.

Más tarde, se concretó la detención. Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo demoraron para notificarlo por una denuncia por “hostigamiento” y cuando declaraba ante la fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, le respondió con insultos. La fiscal tomó la decisión de detenerlo en ese mismo momento.

Finalmente, el Juzgado de Garantías 2 de los Tribunales de Lomas de Zamora ordenó la liberación del hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro.

Había hecho un descargo a través de un vivo de Instagram en el cual se refirió a la denunciante, una joven de 22 años, como “una negrita de Ituzaingó” que intentaba “sacarle toda la plata”. También la mencionó como una “tanguita floja” y “gato”. Mientras armaba un cigarrillo de marihuana y lo encendía, advertía que había tenido relaciones sexuales con ella en reiteradas oportunidades y en un momento, se fue al baño y cuando salió la encontró en el balcón. “Se quería matar y le salvé la vida”, sostuvo.