Aprobaron designaciones en el Banco Provincia y el Tribunal de Cuentas

En sesión extraordinaria, el Senado también convalidó la ampliación del horario de expendio de bebidas alcohólicas en catorce destinos turísticos.

El Senado bonaerense tuvo este jueves una sesión extraordinaria en la que aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para ocupar lugares vacantes en el Directorio del Banco Provincia y en el Tribunal de Cuentas.

En la última convocatoria del año, el Cuerpo que preside Daniel Salvador refrendó en forma unánime los pliegos que elevó el gobierno de María Eugenia Vidal para desempeñarse en las vocalías del organismo de contralor y en el directorio de la entidad bancaria bonaerense.

Para el Tribunal de Cuentas fueron designados dos representantes de Cambiemos Ariel Héctor Pietronave y Gustavo Diez; uno del Frente Renovador, Daniel Chillo, mientras que el representante de Unidad y Renovación peronista es Juan Pablo Paredo. El ente auditor es presidido desde hace más de 30 años por Eduardo Benjamín Grinberg.

En lo que respecta a los ocupantes de los espacios en el Directorio del Banco Provincia, Diego Rodrigo, continúa en la mesa directriz representando a Cambiemos; Juliana Di Tullio ocupa el lugar reservado al Unidad Ciudadana- FPV; Humberto Vivaldo, por el núcleo de Unidad y Renovación peronista; y los restantes dos lugares son para el Frente Renovador: continúa Mario Meoni y desembarca en el directorio el ex senador provincial por ese espacio, Sebastián Galmarini.

Repudio

Al comienzo del encuentro legislativo, los senadores y el titular del Cuerpo llevaron adelante una foto grupal con las consignas impuestas por el Colectivo contra la Violencia de Género: “Mira como nos ponemos” y “No es No”. Las mismas tienen origen en la denuncia por violación contra el actor Juan Darthés.

El senador Marcelo Dileo fustigó la actitud del actor y valoró la entereza de Thelma Fardín porque visibilizó “una problemática que se debe erradicar por completo en el país”.

“Esta violencia de género- continuó- se da en todos los ámbitos donde las mujeres se desempeñan, tenemos que bregar por un cambio cultural que significa darle a la mujer el lugar que merece”.

Otros proyectos

Los legisladores, además, prorrogaron por el término de un año la suspensión de las ejecuciones de sentencias dictadas contra bienes muebles y/o inmuebles de la titularidad de asociaciones civiles sin fines de lucro afectados a fines deportivos, sociales y/o culturales.

También votaron la adhesión a la Ley Nacional de Accesibilidad de la Información en las páginas web.

El Cuerpo legislativo debatió y aprobó una iniciativa del Poder Ejecutivo que dispone la creación del Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”.

También sancionó la puesta en marcha, dentro del ámbito del Ministerio de Seguridad, del Registro Provincial de personas físicas y/o jurídicas autorizadas a comercializar uniformes, distintivos, vestimentas e insignias oficiales de la Policía provincial.

Ampliación

En forma posterior, los senadores convirtieron en Ley la ampliación del horario de expendio de bebidas alcohólicas en catorce destinos turísticos y la Costa Atlántica ante la inminencia del comienzo de la temporada estival.

La iniciativa apunta a la modificación de los horarios en la venta de bebidas alcohólicas en los meses de diciembre a marzo, cuando será posible comercializar de 8 a 23 horas en lugar del horario actual (10 a 21 horas).

Los partidos comprendidos en la normativa son: Bahía Blanca, Coronel Rosales, General Pueyrredón. Monte Hermoso, Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa.