Biggeri empezó a definir el plantel para el 2019

El entrenador de Los Andes anunció quienes serán prescindibles para el segundo semestre en el Nacional B. Entre los destacados se encuentran Lucas Chacana e Iván Leszczuk.

Los Andes licenció a sus jugadores posterior a vencer como visitante a Platense en lo que fue la fecha 13 del Nacional B. Tras lograr la primera victoria del semestre, el cuerpo técnico que encabeza Aníbal Biggeri definió que el 3 de enero sea la fecha establecida para la vuelta a los trabajos, en tanto que anunció quienes no serán tenidos en cuenta en el flamante proceso.

Los que ya no formarán parte del plantel principal del Milrayitas en la segunda etapa del campeonato son Lucio Barroca, Lucas Chacana, Johann Díaz, Iván Leszczuk, Maximiliano Quinteros, Federico Rodríguez y Guillermo Sánchez.

Novedades

El flojo semestre de Los Andes los llevó a pelear por la permanencia y a ubicarse en la última posición de la tabla. La conquista en Vicente López puso paños de agua fría a una situación compleja, aunque saben que es el primer paso de muchos, si quieren seguir en la segunda categoría.

En la planificación para la pretemporada que, esperan, sea la piedra fundamental de la reconstrucción de Los Andes en el torneo, se ubica como el 3 de enero la fecha de regreso, momento en el que, desde las 17, los jugadores se moverán en el Eduardo Gallardón.

Por otra parte, trabajarán en Lomas sólo tres días ya que se confirmó el viaje a Balcarce el día 6, escenario que los albergará hasta el sábado 12 cuando regresen al sur bonaerense.

Amistosos

La preparación también tendrá sus ensayos previos a la vuelta formal de la actividad. No obstante están programados recién para la segunda etapa, posterior a la vuelta a Lomas de Zamora y sin rivales definidos.

En ese sentido, los días pautados para sumar minutos son: miércoles 16, sábado 19, miércoles 23 y sábado 26, todos dentro del mes de enero. Resta confirmarse rivales y localías. La fecha de reanudación del torneo sería el 2 de febrero ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el Gallardón.