Cayó “El rey de la flor” en la estación de Lanús

Cultivaba marihuana en una vivienda ubicada a metros de la estación de trenes.

El “Rey de la flor” fue procesado junto a otras cinco personas, acusados de formar parte de una banda dedicada a comercializar drogas sintéticas, marihuana y cocaína en fiestas electrónicas de Capital, Provincia y de Punta del Este.

El hombre, de 41 años, fue procesado, aunque continúa en libertad. La marihuana la cultivaba en un invernadero cubierto en una vivienda ubicada a metros de la Estación de trenes de Lanús, donde tenía 440 plantas y flores de distintas especies de marihuana. En este predio funcionaba un salón techado con tecnología por más de medio millón de pesos, y un laboratorio para la producción de aceite de cannabis.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad, con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se realizaron 13 allanamientos, en los que detuvo al líder de la banda y a ocho de los integrantes; se secuestraron 1.280 gramos de flores de cannabis y de distintas especies, con un valor aproximado a los 600 mil pesos.

Entre las flores descubiertas estaban “Amnesia Haze”, altamente cotizada en fiestas electrónicas por sus efectos psicotrópicos; “Critical Mass”; “Chico”; “Naranja”; y “Coco”. “Inclusive se detectó una especie nunca antes vista en el país que recibe el nombre de ‘Lemon Haze’ y hasta flores con sabor a chocolate conocida como ‘Choco’”, añadió el informe oficial.

También se hallaron dos bultos conteniendo sustancias de corte, 86 goteros con aceite de cannabis, cuatro armas de fuego (tres revólveres y una escopeta), 11 teléfonos celulares, 69 precintos de plástico, dos balanzas de precisión, un generador de energía y fertilizantes entre otro material de interés para la causa.

Además, se confiscaron tres motocicletas, dos vehículos, una camioneta y dinero en efectivo por el importe de 77.015 pesos y 400 dólares.

La causa fue instruida por el juez federal porteño Sebastián Casanello. En una primera instancia, los imputados fueron trasladados en calidad de detenidos a dependencias policiales acusados de los delitos de “Tenencia y comercialización de estupefacientes, Trata de personas y Lavado de Dinero”.