Lanús: Un patrullero atropelló y dejó en coma a una mujer

También fue arrollado su hijo, de 5 años, que fue internado, aunque está fuera de peligro. El conductor del vehículo fue detenido.

Un patrullero de la delegación de la Policía Federal de Lanús atropelló a una mujer y a su hijo de 5 años en la localidad de Monte Chingolo. La mujer, identificada como Sabrina Gómez, fue trasladada al hospital de alta complejidad Simplemente Evita, donde se encuentra internada en grave estado, mientras que el nene -León- se encuentra en el Hospital Vecinal, fuera de peligro.

El hecho ocurrió cerca de las 15 del lunes cuando el vehículo de la Federal con cuatro efectivos a bordo circulaba por el Barrio Obrero y embistió una moto en el cruce de Chascomús y Las Piedras.

Fuentes judiciales informaron que ,de acuerdo al relato de los oficiales, circulaban a una gran velocidad porque estaban persiguiendo a dos motochorros, aunque los vecinos que fueron testigos del hecho afirmaron no haber visto ninguna persecución.

Los efectivos sufrieron heridas leves. La camioneta de la Policía Federal terminó incrustada en un árbol de la citada esquina, luego de impactar la moto. La mujer se encuentra en grave estado.

La Justicia todavía no pudo acreditar la existencia de los motochorros, por lo que se duda de la existencia de estos, según consignó C5N. Además, los vecinos denunciaron que el vehículo circulaba sin la sirena, lo que podría haber evitado el choque.

“Yo no escuché sirena ni que persiguiera a nadie, solo escuché el impacto del choque”, señaló Laura, una de las testigos del hecho. “Los vecinos quisieron linchar a los efectivos”, agregó en declaraciones a C5N.

El conductor del patrullero quedó detenido. Asimismo, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, abrió un sumario administrativo para los cuatro efectivos que iban en el patrullero.

La causa está caratulada como “lesiones culposas” y se encuentra en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Lanús, dependiente de los Tribunales de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sergio Schaffer.