Vestir la mesa navideña sale más de 400 pesos

Los datos surgieron de un relevamiento realizado por Info Región.

canasta navideña

Al igual que todos los años, Info Región realizó un relevamiento para saber cuánto sale armar la tradicional mesa navideña en la antesala de los festejos de fin de año. Vestir la mesa navideña tiene este año un costo superior a los 400 pesos, promedio, frente a los 350 pesos que salía el año pasado.

Los productos que se tomaron en cuenta fueron: el pan dulce con frutas por 500 gramos, budín, garrapiñadas, turrón de maní, confites, sidra y champagne. Como fueron tomadas diferentes marcas en el relevamiento, el estudio no pretende comparar precios entre supermercados, sino calcular el gasto estimado de acuerdo a lo que se busque adquirir para llenar la mesa. Según el relevamiento de Consumidores Libres, el aumento es del 30 por ciento y vale recordar que algunos productos se sumaron a Precios Cuidados.

En el caso del hipermercado Coto la canasta navideña se puede adquirir por un promedio de 490 pesos, mientras que en Carrefour y Jumbo se puede obtener por 375, aproximadamente.

En Coto, un pan dulce con frutas Don Satur de 500 gramos cuesta 111 pesos, un budín Don Satur por 220 gramos unos 49 pesos, las garrapiñadas Arcor se pueden conseguir por 37, un turrón de maní Lacasa por 27, confites marca Noel por 27, una sidra Farruca por 710 cc tiene un costo de 52 pesos y un champán Norton extra brut por 750 cc sale 187.

Por el lado de Carrefour, un pan dulce con frutas Practipan por 500 gramos sale 49 pesos, un budín con frutas Don Satur por 220 cuesta 41, las garrapiñadas 10 pesos, el turrón de maní Noel 14, confites Georgalos a 30 pesos, una sidra Del Valle por 720 cc cuesta 42, mientras que un champán extra brut Norton por 750 cc sale 189.

En Jumbo, en tanto, el pan dulce con frutas Bagley de 500 gramos sale 129 pesos, mientras que el budín Don Satur marmolado por 220 cuesta 52. Las garrapiñadas Georgalos tienen un costo de 31 pesos, el turrón Georgalos 56, y los confites Georgalos se pueden obtener por 49 pesos. En el caso de las bebidas, la sidra Del Valle por 750 cc sale 55 pesos y el champán Norton de 750 cc está 319.

Caja navideña

Una alternativa que ofrecen los supermercados es la posibilidad de comprar la caja navideña, que en casos puede ser la opción más económica. Existen distintos colores, con diversa variedad de productos y, por ende, de precios. Los valores oscilan desde los 169 hasta los 699 pesos, según la cantidad y la calidad.

Coto ofrece la “caja verde” a 199 pesos. La misma contiene una botella de Ananá Fizz, un turrón de maní, una garrapiñada de maní, confites surtidos, un pan dulce con frutas y un budín con frutas, todos productos de primera marca. Por su parte, la caja roja, a 450 pesos, trae un vino Syrah Trapiche, un champagne extra brut Suter, un turrón de almendra Bariloche, un budín de frutas La Cumbre, un pan dulce Marcolla, un turrón de maní con miel Bariloche y un postre de maní Nucrem. En último lugar, la opción más cara es la de la “caja negra”, que sale 650 y trae un champagne dulce Dadá, un vino Sirah Finca Las Moras, un budín de chocolate y avellanas La Cumbre, un turrón de almendras Bariloche, un bombón de pasas de uva Vizzio, garrapiñadas de almendra Bariloche, un panettone Bauducco, almendras con chocolate, un postre de maní Nucrem por 105 gramos y duraznos en mitades.

En el caso de Jumbo, ofrece la “caja roja” a 169 pesos, que contiene un pan dulce por 400 gramos, un postre de maní Nucrem, un turrón de maní y una sidra La Victoria. La “caja verde”, que sale 349, trae un maní con chocolate Vizzio, un turrón de maní, un budín con frutas, un pan dulce con frutas, garrapiñada, postre de maní, un champagne Novecento extra brut por 750 cc y una sidra La Victoria etiqueta blanca por 710 cc. Por último, “caja negra”, que cuesta 699 pesos y contiene un postre de maní, un turrón de maní, garrapiñadas, un turrón semi blando, almendras con chocolate, un pan dulce con frutas, una sidra Real por 720 cc y un champagne Sparkling.