Lomas: Los detuvieron por robar mercadería destinada a comedores

Se trata de empleados de una empresa que se encargaban de llevar la comida a los establecimientos. En total son cinco los detenidos.

Empleados de una empres,a que se encargaba de entregar mercadería a consejos escolares para luego ser destina a comedores de diferentes escuelas, quedaron detenidos en las últimas horas en Lomas de Zamora acusados de sustraer parte de la carga que transportaban.

Se trata de dos sujetos de 29 y 36 años, quienes cometían los hechos con la complicidad de tres familiares de entre 21 y 49, que también fueron apresados.

Los operativos, tres en total, los realizaron efectivos de la comisaría 2° de este distrito en la localidad de Parque Barón y en Villa Rita, donde se recuperó una importante cantidad de la mercadería robada y secuestraron otros elementos.

La investigación que permitió desenmarañar la maniobra comenzó días atrás luego de una denuncia radicada por la empresa damnificada, que es proveedora del estado provincial, de distintos municipios y de los consejos escolares de Lomas , Almirante Brown y La Plata.

Según la firma, desde algunos destinatarios realizaron reclamos porque llegaban menos productos de los que figuraban en el remito, por lo que analizaron el registro del GPS del camión que los había transportado y comprobaron que el vehículo se había desviado del recorrido y detenido en varios puntos.

Al tomar intervención en el caso, los policías realizaron un seguimiento encubierto del rodado y sorprendieron a los sujetos cuando bajaban mercadería -que en esta oportunidad estaba destinada al Consejo Escolar de La Plata- en un domicilio, el cual fue allanado, como así también otros dos inmuebles. Allí, se detuvo a los sospechosos, a dos de ellos cuando subían productos a un automóvil Chevrolet Corsa.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Previo Caso Darío Ávalos: El jurado por jurados encontró culpables a Lomeña y Olivera
Siguiente Talleres también anunció una lista de prescindibles