Para Villa, “la oposición tomó la sesión como el lanzamiento de campaña”

Sostuvo que tanto el kirchnerismo como el FR rechazaron el Presupuesto solo “por oponerse”.

El concejal por Cambiemos de Lanús Marcelo Villa defendió la sanción del Presupuesto 2019 con el que contará la gestión Néstor Grindetti y criticó el rechazo de los bloques de Unidad Ciudadana y Frente Renovador.

“El rechazo de la oposición fue una postura política. Cuando nos tocó ser oposición a nivel local, el PRO siempre acompañó los presupuestos ya que es la herramienta que tiene el Ejecutivo para poder llevar adelante la gestión del gobierno”, recordó el edil en diálogo con Info Región.

Consideró, en este marco, que la posición de las bancadas opositoras fue una “estrategia de diferenciación que se supedita a una cuestión electoralista”.

“Hubo dos hechos importantes el día de la sesión: el acompañamiento del presupuesto y la participación de los militantes en las gradas del recinto que no permitía sesionar. Por eso, la oposición tomó esta sesión como el lanzamiento de campaña y el pueblo de Lanús tendrá que elegir el año que viene entre el presente y futuro que estamos construyendo o el pasado que tuvimos en la última gestión”, expresó Villa.

Protocolo

Por último, destacó la presencia en el distrito de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien esta semana participó de la inauguración de un destacamento de la Policía Federal. “Su presencia es un apoyo al trabajo que se está haciendo en Seguridad Diego Kravetz, impulsado fuertemente por el intendente Néstor Grindetti”, enfatizó.

Defendió, asimismo, el protocolo para el uso de armas implementado por la ministra ya que “fija que el policía pueda llevar adelante su accionar”. “Los sectores más carenciados de la sociedad son los que reclaman mano dura en algunas cuestionas pero obviamente estamos en contra del gatillo fácil”, completó.