Un senador bonaerense renunció tras ser acusado de abuso sexual

Se trata de Jorge Romero. Integraba el bloque Unidad Ciudadana - FpV y es dirigente de La Cámpora.

El senador bonaerense por el bloque Unidad Ciudadana- Frente para la Victoria Jorge Romero renunció este viernes a su banca tras ser acusado de abuso sexual.

El dirigente perteneciente a La Cámpora fue denunciado en las redes sociales por una ex militante de la agrupación. La joven aseguró que el ahora ex legislador la encerró en un baño y pretendió obligarla a practicarle sexo oral.

“Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”, sostuvo Romero en sus redes sociales y confirmó su renuncia para someterse a los “protocolos” de la organización.

El texto completo

Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales.

Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para éstos casos.

Deconstruirnos significa mejorarnos a nosotros mismos en todos los sentidos y eso es lo que debemos hacer si queremos mejorar también la organización donde militamos y, en definitiva, construir una sociedad más justa, libre y soberana.

Previo Macri se reunirá con Bolsonaro el 16 de enero
Siguiente Caso Darío Ávalos: El jurado por jurados encontró culpables a Lomeña y Olivera