Venta de drogas: detuvieron a dos mujeres en Centenario

Fue apresadas en el barrio Obrero, acusadas de comercializar drogas y encubrimiento agravado. Tienen 20 y 41 años.

Dos mujeres fueron detenidas en Villa Centenario en las últimas horas, acusadas de integrar una banda dedicada  a la comercialización de estupefacientes en la vía pública. La Policía secuestró drogas (ya fraccionada para  la venta), una motocicleta y varios celulares.

Efectivos de la comisaría séptima de Lomas de Zamora detuvieron ayer al mediodía a dos mujeres, de 20 y 41 años, acusadas de vender estupefacientes. Están acusadas de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento agravado con fines de lucro”, causa que está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La Policía de Villa Centenario secuestró 400 dosis de paco en papel glasé, con un pesaje de 87.7 gramos; elementos de corte y papel glasé; 1580 pesos en billetes de baja denominación; siete teléfonos celulares de distintas marcas y modelos; una motocicleta marca Honda Biz, con pedido de secuestro activo.

La investigación, indica el parte policial, llevó dos meses. Los policías, que trabajaron de forma encubierta, lograron recabar “material fílmico de la venta al menudeo de un domicilio del Barrio Obrero de Villa Centenario”, al que califican como de “difícil acceso” para el personal policial. “Tras la utilización del ingenio al vestirse de carrero se logra obtener las pruebas llegando al allanamiento de la finca y la detención de las femeninas”, apuntan.

La Policía detalló que la motocicleta secuestrada tenía un pedido de secuestro desde el 6 de julio de este año labrado por la Policía Federal Argentina, con intervención de un juzgado federal de la Ciudad de Buenos Aires.