“Los gremios son más necesarios que nunca para contener a los trabajadores”

Así lo enfatizó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, al inaugurar la nueva sede del Sindicato Obrero y Panaderos local.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, enfatizó que “los gremios son más necesarios que nunca para contener a los trabajadores en estos tiempos difíciles”, al inaugurar la nueva sede del Sindicato Obrero y Panaderos local.

“Trabajamos para que los gremios estén cerca de la gente. En estos tiempos difíciles es cuando más debemos escuchar para llevar toda la ayuda que se necesita”, indicó el Jefe Comunal, al tiempo que remarcó que “los sindicatos son una parte importante del tejido social y hoy más que nunca son necesarios para contener a los trabajadores”.

Grindetti estuvo acompañado durante la recorrida por el secretario General de Obreros Panaderos, Gabriel Ruiz. La sede está ubicada en la calle Gobernador Lavalloll 902.

La inauguración se dio en el marco del tratamiento en el Concejo Deliberante local de una nueva ordenanza que funcionará como “modelo en toda la Provincia de Buenos Aires”, que prohíbe la venta de pan, facturas y sus derivados en la vía pública con el consecuente decomiso de la mercadería. Además los locales habilitados deberán funcionar a una distancia mínima de 200 metros lineales, informaron desde el gremio.

El proyecto señala que para la habilitación y funcionamiento de los establecimientos se deben contar con el certificado de Inspección de Productos establecidos en el Código Alimentario Nacional y cumplir con las condiciones de higiene y seguridad, edilicias, ambientales y de personal que aseguren la salubridad correspondiente.

Presencia

Estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz y Secretarios Generales de filiales panaderas de La Plata, San Martín, Avellaneda y San Fernando, entre otras.