“Salir de abajo”, el objetivo de González para el 2019

El delantero de Los Andes celebró la conquista ante Platense con la que cerraron el año y apuntó a realizar una “dura” pretemporada.

Los Andes transita el período de descanso pero los objetivos para la segunda parte de la temporada ya están delineados. El Eduardo Gallardón será el escenario en el que comenzarán el 3 de enero a delinear lo que será la segunda parte del torneo en el Nacional B y el plantel llega con la tranquilidad de haber logrado la primera victoria del campeonato pero con la necesidad de seguir sumando de a tres.

La victoria ante Platense 1-0 como visitante, selló un semestre que está lejos de ser el ideal y los ubica en el último escalón de la tabla y los deja complicados con los promedios por la permanencia. Matías González, en diálogo con Info Región, valoró la victoria para cerrar el año: “Fue una buena victoria que merecíamos. Hubo muchos encuentros en los que tuvimos oportunidades y se nos escapaban, pero por suerte en el cierre logramos los tres puntos que son positivos”.

Cortaron la racha

El gol de Maximiliano Fornari le dio la alegría al Milrayitas en su visita al Calamar. Ahora, en el descanso, los jugadores podrán reponer energías y repensar lo que será la próxima etapa, mientras el cuerpo técnico organiza lo que será el flamante plantel y las posibles incorporaciones. “Fue un semestre muy duro en el que pasaron muchas cosas, peleamos mucho y no se nos daban los resultados. Ahora nos enfocamos en trabajar más para revertir lo que hicimos en esta etapa”, analizó el ex Lanús.

Los que ya no formarán parte del plantel principal del Milrayitas en la segunda etapa del campeonato son Lucio Barroca, Lucas Chacana, Johann Díaz, Iván Leszczuk, Maximiliano Quinteros, Federico Rodríguez y Guillermo Sánchez.

Lo que viene

El plantel se reencontrará el 3 de enero, desde las 17, en Lomas de Zamora para dar los primeros movimientos del 2019. El 6 partirán a Balcarce, escenario elegido una vez más para intensificar los entrenamientos y mejorar el aspecto físico de cara al segundo semestre de competencia.

“La pretemporada será en Balcarce y esperamos que sea dura como siempre, aunque nos servirá mucho para lo que viene. El objetivo como grupo es salir de abajo, darle alegría a la gente con victorias y después con confianza las cosas se dan solas”, concluyó González, en contacto con este medio.

La preparación también tendrá sus ensayos previos a la vuelta formal de la actividad, programados recién para la segunda etapa, posterior a la vuelta a Lomas de Zamora y sin rivales definidos. En ese sentido, los días pautados para sumar minutos son: miércoles 16, sábado 19, miércoles 23 y sábado 26, todos dentro del mes de enero. Resta confirmarse rivales y localías. La fecha de reanudación del torneo sería el 2 de febrero ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el Gallardón.