Brown también otorga un bono para los trabajadores municipales

Será de 4000 pesos y se abonará en los próximos días. Se suma así a los Municipios de la Región que ya se habían comprometido a abonar un plus para afrontar las Fiestas.

Almirante Brown anunció este lunes el pago de un bono de 4000 pesos para los trabajadores municipales del distrito. Se sumó así a los otros gobiernos locales que ya se habían comprometido a pagar un plus para que los trabajadores pudieran afrontar las Fiestas de una mejor manera.

El anuncio del gobierno de Mariano Cascallares se concretó este lunes y se abonará el viernes próximo. También confirmaron que el pago del medio aguinaldo (Salario Anual Complementario) será el jueves, mientras que el viernes harán lo propio con las horas extra y las guardias de noviembre. “El salario de diciembre se abonará el viernes 28 de diciembre”, apuntaron.

Brown se sumó, de esta maneras, a los otros municipios de la Región, que ya se había comprometido a brindar una ayuda a los trabajadores municipales. Lomas de Zamora, por ejemplo, confirmó que pagará un bono de 5000 pesos, tras un acuerdo alcanzado entre el intendente Martín Insaurralde y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLZ).

En sintonía con lo expuesto por el Ejecutivo local de Brown, en Lomas anunciaron que “el aguinaldo se pagará el viernes 21 de diciembre, de la misma manera que el viernes 28 también estará depositado el sueldo correspondiente al mes de diciembre”. Así lo informaron desde el sindicato dirigido por Aldo Castro.

En Lanús, el bono se había anunciado hace tiempo pero en los últimas días se fortaleció. Cuando el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) aceptó la oferta del Ejecutivo comunal por un aumento salarial de 4 por ciento, para dar cierre a las paritarias de este año, aceptaron un bono de 1.500 pesos en diciembre. Sin embargo, el intendente Néstor Grindetti precisó que serán dos bonos de 1500 pesos, que también se suma al adelantamiento del pago del medio aguinaldo.

En esteban Echeverría el acuerdo llegó también con el cierre de las paritarias de este año. De acuerdo a lo precisado por el STMEE, el gobierno que encabeza Fernando Gray puso a disposición de un bono navideño 1200 pesos y un plus vacacional de 500 pesos.