Femicidio en Banfield: Mataron a una mujer dentro de un hotel alojamiento

Ocurrió entre la noche del domingo y la mañana del lunes en el hotel Acapulco, en Ingeniero Budge. Fue detenido su ex esposo.

Un nuevo femicidio conmociona al partido de Lomas de Zamora. Delfina Encarnación Quispe, de 51 años, fue hallada sin vida, con signos de violencia en su cuerpo, en el hotel alojamiento Acapulco de Ingeniero Budge, en la localidad de Banfield.

El hecho ocurrió entre la noche del domingo y la mañana del lunes en el hotel ubicado en Cosquín y Marsella. Delfina ingresó en un Peugeot 505 junto su ex marido -identificado como Alfredo Agustín Noriega, de 53 años- cerca de las 23 del domingo. Sin embargo, aproximadamente a las 8.30 del lunes, se retiró solo y despertó la alerta del conserje del hotel, uno de los principales testigos del crimen.

Una empleada de limpieza ingresó a la habitación y se encontró con que la mujer había sido asesinada. Estaba acostada boca arriba y con signos de violencia en todo su cuerpo, según consignó C5N. Arribaron al lugar efectivos de la Comisaría de Villa Centenario y una ambulancia del SAME, quienes constataron que la mujer ya había fallecido.

Noriega habría llamado a su familia para informarles que tras tener una discusión con su ex pareja, la había matado dentro del hotel, según revelaron fuentes policiales.

La fiscal en turno Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 especializada en violencia de género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ordenó una serie de allanamiento de urgencia para dar con su paradero.

El principal sospechoso por el femicidio de Delfina Encarnación Quispe fue detenido cuando se escondía en la casa de un familiar en un domicilio ubicado en Luis Vernet y Emerson, en Villa Centenario.

Previo Dos detenidos tras asaltar un supermercado en Burzaco
Siguiente Los proyectos que se debatirán mañana en Diputados