Cambiemos justificó apoyo al Presupuesto para que “se brinden respuestas”

Así lo sostuvo el presidente del bloque, Diego Cordera.

El presidente del bloque Cambiemos de Lomas de Zamora, Diego Cordera, defendió el respaldo de su espacio al Presupuesto 2019 sancionado en la última sesión ordinaria del lunes porque consideró “importante que el Intendente (Martín Insaurralde) tenga las herramientas para gestionar el año próximo”.

“Votamos afirmativamente como en todos los presupuestos que nos tocó debatir porque es una herramienta importante para que el Intendente gestione”, recalcó el edil en diálogo con Info Región, en alusión a los gastos para el año próximo, los cuales rondan los 9.000 millones de pesos.

En este sentido, el dirigente agregó que hay que exigirle al jefe comunal lomense “para que cumpla en brindar respuestas” a los vecinos y que por ese motivo tenían como bloque la responsabilidad de “darle las herramientas para gobernar”.

Superpoderes

Justificó, asimismo, el rechazo de espacio a los denominados “superpoderes”, los cuales le permiten al intendente reasignar partidas sin la necesidad de que esa decisión pase por el Concejo Deliberante.

“No hace falta esa postura ni tampoco es necesaria porque en el debate del día a día se pueden producir consensos y aportar soluciones a determinados temas. Que todo recaiga en una figura no nos parece bien”, señaló Cordera.

Marcha atrás

Por último, el concejal de Cambiemos valoró que el Ejecutivo municipal haya dado marcha atrás en la creación de la tasa al combustible. “Entendió lo que le planteamos. Era un reclamo de todos los concejales opositores y es una buena noticia que esto no se ejecute”, ponderó.