River, eliminado del Mundial de Clubes

Cayó por penales ante el local Al Ain en la semifinal que se disputó este martes.

River Plate, campeón de la Copa Libertadores de América, se quedó afuera de la final del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes, al perder con el local Al Ain 5 a 4 en la definición con tiros desde el punto penal, tras empatar 2-2 al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga en el estadio Hazza bin Zayed.

Es la primera vez que un equipo argentino no jugará la final del Mundial de Clubes de los que participaron en esta competencia, que fueron Boca (2007), Estudiantes (2009), San Lorenzo (2014) y el propio River (2015).

En tanto que es el cuarto sudamericano que pierde en semifinales. Los anteriores fueron Inter de Porto Alegre (2010), Atlético Mineiro (2013) y Atlético Nacional de Medellín (2016).

El partido

Los locales sorprendieron a River y lograron abrir el marcador por intermedio del sueco Marcus Berg a los 3 minutos del primer tiempo.

Tras el tanto, los dirigidos por Marcelo Gallardo reaccionaron y rápidamente se pusieron en ventaja con goles del delantero colombiano Rafael Santos Borré a los 11 y 16 minutos.

A los seis minutos del complemento Al Ain logró la igualdad con un gol del brasileño Caio.

River tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja pero Gonzalo “Pity” Martínez estrelló un penal en el travesaño.

En la definición por penales, todos fueron convertidos hasta el último remate a cargo de Enzo Pérez. Su tiro fue atajado por Khalid Eisa.

De esta forma, Al Ain avanzó a la final y enfrentará al ganador de la semifinal que disputarán este miércoles Real Madrid de España y Kashima Antlers de Japón. River, en tanto, jugará el partido por el tercer puesto ante el perdedor de dicho encuentro.