Sagarzazú apuntó a “salir de la zona baja lo más rápido posible”

El volante de Los Andes confía en "cambiar la imagen" en el próximo semestre.

Los Andes culminó el año con una victoria y ya se encuentra con la mente puesta en aprovechar el envión para comenzar el 2019 de la mejor manera. El plantel está de vacaciones y retomará los entrenamientos el 3 de enero. En este marco, Sergio Sagarzazú dialogó con Info Región y aseguró que el equipo ya piensa en “cambiar la imagen” que dejaron en el último semestre para “salir de la zona baja lo más rápido posible”.

El volante aseveró que si mantienen “el nivel de las últimas fechas durante todo el semestre”, lograrán escalar posiciones. “Si después vienen cosas mejores bienvenido sea, pero lamentablemente la meta nuestra es salir del fondo”, admitió.

El torneo

El conjunto dirigido por Aníbal Biggeri, finalizó la primera etapa del Nacional B en la última posición con siete unidades y con solo Quilmes por debajo en la zona de descenso. Sagarzazú reconoció que es una situación que “preocupa”.

“Hay que enfocarse en eso. Tenemos que hacer una buena pretemporada y prepararnos bien para el próximo semestre que será muy duro. Vamos a dejar todo para salir de la situación en la que estamos”, enfatizó.

Afirmó, asimismo, que nunca pudo “encontrarle una explicación al semestre que tuvo el equipo”. “Fue algo que permanentemente charlamos. Hay buenos jugadores, es un buen grupo y en cada entrenamiento dejamos todo. Son circunstancias del fútbol y espero que sea algo del pasado”, remarcó.

Pretemporada

Para el jugador de Los Andes, la preparación previa al reinicio del campeonato “va a venir bien para reforzar la idea del técnico y corregir los errores cometidos durante el semestre”.

“Ojalá el semestre que viene podamos demostrar lo que somos adentro de la cancha y logremos dar vuelta esta situación”, concluyó Sagarzazú.