Se acercan las vacaciones, pero las ventas vienen “tranquilas”

Agencias de turismo de la Región advierten que los precios aumentaron entre un 15 y 20 por ciento a nivel nacional, pero el porcentaje es mucho mayor para los destinos internacionales.

Agencias de turismo de la zona consultadas por Info Región indicaron el panorama de ventas para las vacaciones “viene bastante tranquilo” en comparación a otros años, aunque esperan “repuntar en enero”.

Desde Los Luises Tour de Monte Grande indicaron que “se retocaron algunos precios para ver si la situación repunta”. “Teníamos muchas expectativas pero está todo muy tranquilo. Nada que ver a la temporada pasada”, señaló, aunque advirtió que “no quiere decir que a partir de enero, la gente se tire a viajar”. “A veces arranca tarde y la gente especula hasta último momento a donde va ir”, agregó.

Con respecto a los precios, precisaron que este año aumentaron mucho en comparación al año pasado, pero “se incrementaron mucho los servicios”. A modo de ejemplo, señaló que el precio actual a Mar del Plata, hasta el 10 de enero, uno de los destinos más elegidos para veranear, salía 11900 pesos, pero se bajó a 9450 para tratar de atraer a más cantidad de gente. “Creemos que es un muy buen precio porque incluye la pensión completa, en cambio el año pasado costaba 5450 pero era solo desayuno, merienda y cena”, apuntaron.

Consultados por este medio, desde la agencia lomense Judith Tur estimaron que “no hay tanta diferencia con el 2017”, pero por “por ahí la gente tarda un poco más en concretar”. “El año pasado por ahí el tema de las ventas era más rápido que ahora”, remarcaron.

Con el tema de los valores, expresaron que hubo entre “un 10 a 20 por ciento” de aumento a nivel nacional y que el mayor aumento se ve en los viajes al exterior por el valor del dólar. “Por más que se quiera bajar el precio a los viajes al exterior, por el valor del dólar, nunca se puede equipara con el año pasado y está mucho más caro”, manifestaron.

Entre las ofertas más económicas, señalaron a Carlos Paz y Mar del Plata “por la gran oferta variada en cuestión de hoteles y gastronómicamente accesible para todos los gustos”.

En Anku Viajes de Burzaco advirtieron, por ese mismo motivo, que las expectativas están dirigidas mucho más al ámbito nacional. “Muchas personas se vuelcan a elegir en el ámbito nacional por los precios y porque nuestro país es muy amplio y tiene mucha oferta turística”, consideraron. “Los precios aumentaron entre un 15 y 20 por ciento a nivel nacional y mucho más en el exterior”, contaron.