Alternativa Federal sumó otro gobernador

Se trata del mandatario de Santiago del Estero Gerardo Zamora. Los referentes del espacio se reunieron en la Casa de Córdoba.

Los referentes de Alternativa Federal volvieron a reunirse este miércoles y en el encuentro se oficializó la incorporación del gobernador de Santiago del Estero y ex dirigente radical, Gerardo Zamora. Se trata del décimo mandatario provincial que se une al espacio.

En el encuentro que se desarrolló en la Casa de la provincia de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires también participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán).

Además asistieron los vicegobernadores Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Juan Carlos Arcando (Tierra del Fuego) en representación de Hugo Passalacqua y Rosana Bertone, respectivamente.

“La mayoría quiere otro gobierno”

Previo a la reunión, Massa publicó una serie de tweets con críticas al Gobierno y en apoyo al proyecto que está construyendo junto con los gobernadores.

“Alternativa Federal es el futuro. Queremos representar a la mayoría social que quiere otro Gobierno y otra política. Hoy nos toca ser oposición, pero nuestro desafío es gobernar y servir a la Argentina para hacerla crecer”, indicó.

Y continuó: “La reunión es para seguir creciendo. Con gobernadores, legisladores e intendentes queremos representar a millones de argentinos y argentinas que quieren una alternativa a este Gobierno. Un Gobierno que ha fracasado en lo económico, en lo social y en lo político. Y que no ha logrado unir a los argentinos”.

“Estoy convencido de que la mayoría de los argentinos que quieren otro gobierno prefieren una candidatura que pueda ganar a Macri en el balotaje. Hay alternativa porque podemos sumar una nueva mayoría capaz de seducir y representar a radicales, progresistas, independientes, socialdemócratas, renovadores, peronistas y también a todos los votantes opositores”, sostuvo Massa en relación a un posible escenario electoral el año próximo.

Para finalizar, expresó: “El año 2019 es el año de la esperanza. Argentina no puede esperar más, ni soportar cuatro años más de Macri, inflación, tarifazos, FMI, desocupación y cierre de PyMEs. Vamos a hacer posible lo necesario. Hay alternativa y se llama Alternativa Federal”.